domingo, 2 de septiembre de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] 0-0 en Vallecas. Sobre Cantinelas o Cantilenas

Dudo mucho que haya algún sevillista contento después de ver el partido de hoy.

Ni Optimistas, (algunos hay), ni realistas, ni pesimistas y negativos (los de siempre) pueden dar crédito a los dos puntos regalados ante el Rayo.

Vaya por delante que lo de hoy, para un equipo que aspira a estar en la más alto de su liga, no tiene perdón.

Porque si difícil es que te piten un penalti fuera d casa, que te piten dos ya es casi utópico, como imperdonable es fallarlos.

Los que han ido esta semana a ver entrenar al equipo, han visto como Negredo, Rakitic, Navas y Trochowski se quedaban al finalizar el entrenamiento a ensayar desde el punto de penalti.

Esas cosas que tiene el fútbol que nadie entiende.

Son esos puntos de los que te acuerdas toda la liga, pero a los que nunca restarás el conseguido inmerecidamente la semana pasada en Granada, que suman exactamente igual en esa liga subjetiva a la que nos acogemos de vez en cuando, cuando no sirve absolutamente para nada.

Y el equipo lo hace justo cuando da la imagen que todos esperan, cuando es sólido en defensa, tiene la posesión del balón, tira 19 veces a puerta creando ocasiones de gol y dando una sensación de equipo que hacía tiempo que no se veía.

Intentar hacer ver que este es el camino después de la cara que se te queda, puede de nuevo abrir ese viejo debate sobre resultado y juego. Yo lo tengo clarísimo.

Desde el 2006 no fallaba el Sevilla dos penaltis en un mismo partido, cuando Saviola y Kanouté(no te preocupes Álvaro, solo los que tiran mucho salen en esas estadísticas en la que nunca aparecerán los que se esconden, tú llevas 6 de 20, el mejor de todos 8 de 34) fallaron ante Leo Franco en un partido en el que todos recordaremos el gol de Puerta y la botella de Ballantines que tiraron a Palop, ante la mirada cómplice del Comité de Competición y árbitro, que miraron para otro lado como siempre hacen cuando no se trata de un equipo del sur de España.

clip_image002

Y aquel equipo que marcó época, también tenía su cantinela, repetida hasta la saciedad durante ocho meses, un equipo que pese a contar con Luis Fabiano, Kanouté, Saviola y Kepa, necesitaba urgentemente un delantero con gol. Y el que diga que exagero, que revise hemerotecas.

Y es aquí donde me paro a pensar, si estas cantinelas o cantilenas que continuamente nos acompañan año tras año, como esas cancioncillas populares y molestas que se usaban para cantar a los mozos que no se esforzaban en los estudios, nos acompañaran siempre de forma contumaz pase lo que pase.

Da igual que el equipo esté tercero y en Champions, (el equipo juega mal y no divierte), o que metamos 74 goles, (la defensa es un desastre y no sabe defender los corners), o el debate de jugar con uno o dos delanteros, ganemos los partidos con Manzano por 4-3 o 3-2 (hay que marcar muchos goles para ganar los partidos) o si Marcelino conseguía por fin solidez defensiva siendo de los equipos menos goleados (este equipo tiene poco gol).

Curiosamente el año pasado, solo el Sevilla, quitando a Madrid y Barcelona, tiene a dos delanteros con 10 o mas goles entre los máximos artilleros, pero en esos detalles muchas veces, no se paran los que ven en cualquiera hacer las cosas bien menos en nuestro Sevilla.

http://league.pcweb.info/goleadores-liga-bbva-2011-12/

Da igual que unas y otras sean incoherentes en si mismas, y veas a la misma persona usar las dos (no contamos con la cantera, pero hay que fichar un central y un delantero, a Bernardo y Alex Rubio echarlos, si ganas al Getafe tirando poco a puerta la defensa crea inseguridad, y hoy que hay seguridad no tenemos gol).

El caso es pase lo que pase, a este equipo hay que darle palos.

Yo prefiero ver las cosas buenas, (estamos invictos, dos salidas fuera seguidas, el equipo va a más, faltan jugadores lesionados, Maduro se recupera…)

Y con ese clima insoportable, que este equipo consiga los objetivos, va a resultar francamente difícil conseguir algo.

No se si Michel será capaz de sacar rendimiento a esta plantilla, si quedaremos terceros, quintos o en descenso, eso solo lo dejo para presuntuosos y adivinos, pero solo le pediría coherencia y que siga en esta línea, porque solo con resultados y continuidad esa inmensa minoría silenciosa de la que siempre hablo, se va enganchar a este equipo y se va a volver a ilusionar.

Ya veremos si la cantinela de turno es o no cierta.

Para los que están cansados de escucharla todos los años.

Que tiren la toalla.

Cuando acabe una, se inventarán otra.

@cesarvizcaino

 

.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/02/2012 11:55:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario