jueves, 12 de mayo de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Estructuras

Dentro del ámbito de la ingeniería civil y la Arquitectura, se conoce con el nombre de ESTRUCTURA a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores  sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta.


Aplicable a un club de fútbol, estás las estructuras deben mantener el cumplimiento de unos objetivos (crecer, mantenerse, etc..) teniendo en cuenta las habituales dificultades y las que puedan surgir de manera imprevista.

Un edificio debe estar preparado para soportar su peso propio y el de las diferentes sobrecargas que le afecta, pero también un terremoto que no se sabe cómo ni cuando ocurrirá y un club también debe estarlo, y para eso debe tener sus ESTRUCTURAS (sé que es mal día para este ejemplo).


ESTRUCTURAS  son las que permiten pasar de más de 40 millones de deuda a decenas de millones en "fondos propios".

ESTRUCTURAS son las que permiten ir a Europa durante 7 años consecutivos (de momento).

ESTRUCTURAS son las que permiten ganar 6 títulos en 8 años.

ESTRUCTURAS son las que permiten que hayamos sido el mejor club del mundo durante dos años seguidos.

ESTRUCTURAS son las que permiten que el club se profesionalice y crezca año tras año en todos sus departamentos.

ESTRUCTURAS son las que hacen posible ser el club con mayor cantidad de MM.OO de España.

ESTRUCTURAS son las que permiten tener una de las mejores canteras del país.

ESTRUCTURAS son las que permiten tener al Sevilla Atlético, impresionante tanto en resultados como en producción de jugadores.

ESTRUCTURAS son las que hacen que no miremos a nuestros vecinos y sí a Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, etc...

ESTRUCTURAS son las que permite que un club siga a cientos de jugadores por todo el mundo gracias a una Secretaria Técnica amplia y  a un Director Deportivo envidia de toda España.

ESTRUCTURAS son las que permite que un club que año tras año debe vender jugadores para poder equilibrar el presupuesto no sólo no se resienta en lo deportivo.

ESTRUCTURAS son las que permiten que una temporada acabe en éxito a pesar de la tremenda muerte de un futbolista en el césped.

ESTRUCTURAS son las que permiten salir airoso a pesar de la "espantá" de su mejor entrenador de la historia a mitad de temporada.

ESTRUCTURAS son las que permiten ser capaz de analizar una temporada llena de decepciones.

ESTRUCTURAS son las que permiten detectar los fallos con mirada crítica y objetiva.

ESTRUCTURAS son las que permiten que  se tomen las decisiones y medidas adecuadas para subsanar errores pasados.

Desde el presidente hasta el utillero (como dice Del Nido) se han cometido muchos errores este año. Hay cosas no han funcionado bien y no se han corregido a tiempo (ayer mismo lo dije), lo que hace que pasemos por la "peor" situación de la entidad en los últimos 8 años.

Pero esas ESTRUCTURAS de las que tanto hemos hablado años atrás son las que nos deben llevar otra vez arriba. Como creo en ellas y creo en ellos, estoy convencido que el año que viene será otra cosa. Además, lo poco que se va sabiendo de la próxima temporada es bastante ilusionante.

Eso sí, tienen mucho pero que mucho trabajo por delante.


PD: este post lo tenía pensado escribir al final de la temporada, pero dada como está la situación he preferido lanzarlo ya aunque no sepamos todavía la posición en la que quedaremos.







--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 5/12/2011 10:01:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario