viernes, 27 de mayo de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] El Nuevo Estadio de Wembley

El Estadio de Wembley, un escenario mítico en la historia del fútbol mundial, será el escenario del la Final de la Liga de Campeones que disputarán mañana el FC Barcelona y el Manchester United, la sexta final que albergará el templo londinense, aunque la primera desde su remodelación.

El Estadio de Wembley está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

El antiguo estadio de Wembley, construido en 1923, fue demolido en 2002 y se construyó uno nuevo en el mismo emplazamiento, inaugurado en 2007. El coste del proyecto rondó los 1.097 millones de euros y fue diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster.

El 24 de marzo de 2007 el estadio fue inaugurado en un partido entre las selecciones Sub-21 de Inglaterra e Italia.

Las dos famosas torres del antiguo estadio dieron paso a un complejo con capacidad para 90 mil espectadores, cuyo arco de acero de 133 metros de altura es su símbolo. Tiene una calificación por parte de la UEFA de cinco estrellas.

Fachada Old Wembley Stadium 
Fachada New Wembley Stadium

El estadio merece la pena visitarse y para ello, existe el Wembley Tour, una oportunidad única para que los fanáticos del fútbol puedan recorrer esos espacios que, de otra manera, no podrían conocer. Visitas que se pueden realizar desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, todos los días del año excepto el 25 y 26 de diciembre, el 1 de enero y en fechas cercanas a eventos importantes.

La construcción del nuevo Wembley es parte del proyecto para las Olimpíadas de Londres 2012, que albergará tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.

Sitio Oficial | Wembley Stadium

Vista aérea Old Wembley Stadium  
Vista aérea New Wembley Stadium  

Vista nocturna exterior New Wembley Stadium 
Vista nocturna interior New Wembley Stadium  (concierto) 
Vista interior 1- New Wembley Stadium 
Vista interior 2- New Wembley Stadium
Vista interior 3- New Wembley Stadium
Vista interior 4- New Wembley Stadium
Vista interior 5- New Wembley Stadium

video


--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 5/27/2011 06:39:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario