jueves, 26 de mayo de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Comienza el casting

Tras el palo por el desacuderdo entre el Sevilla y Bielsa, no hay otra que mirar para adelante  y buscar un nuevo entrenador para el año que viene. Inmediatamente empiezan a salir muchos nombres, que responden a entrenadores de diversos perfiles y experiencias.

Muchos son inventos de la prensa (está claro de lo que son capaces), otros son movimientos de representantes y en alguno también habrá con cierta dosis de realidad.

Estos son algunos de los que se comentan actualmente:



Su fortaleza principal es que conoce el club como nadie, tanto su idiosincrasia como a las personas que están en él. Es defensor de la cantera como pocos y un motivador nato. Ha mejorado y madurado en estos años que ha estado en Coruña y Bilbao.

Creo que puede ser un buen fichaje, sobretodo por su conocimiento del club y por el manejo de la cantera en un momento en el que tenemos que tirar de ella y existe una gran hornada de jugadores saliendo, pero no tengo muy claro si la grada le va a perdonar dos o tres pinchazos seguidos. Me parece en cierto modo volver a la época Jiménez, y aquello s demostró que no fue bueno para la entidad.



Se sabe que hace poco se vendió al Sevilla diciendo que "algún día los caminos se encontrarían" y que es muy del gusto de Monchi pero se desconoce si existe algún tipo de contactos con él en realidad.

No se le pueden negar buenos resultados en Getafe, Valencia y At.Madrid, y por tanto, a pesar de su juventud ya tiene bastante experiencia nacional e internacional.

Es un entrenador que no me cae nada bien y en principio no me gustaría que viniera. No obstante, estoy dispuesto a cambiar todos mis pensamientos si el demuestra que estoy equivocado.

Marcelino García Toral


Más luces que sombras en su carrera, aunque siempre con equipos menores (Recre, Racing, Zaragoza, etc...)

Demostró no ser un técnico "cómodo" para un club, ya que hace unos años cuando el otro equipo de la ciudad quiso ficharlo impuso una serie de condiciones a su dueño que no aceptó y evitaron su llegada.

Amante del buen fútbol pero con nula experiencia en clubes grandes, y este pudiera ser su principal problema...

Seria dentro de lo que hay (viable) casi lo que más me convencería.



Entrenador joven e inexperto pero que ha hecho un "campañón" con el Levante. De hecho Michel (entrenador del Getafe) dijo recientemente que había sido el mejor entrenador del año y que será uno de los grandes del futuro del fútbol español.

Creo que puede ser un gran entrenador, pero para ello creo que tenemos en el filial un técnico muy parecido. Hay tiempo para que demuestre su valía y venga al Sevilla si es que tiene que venir.



Entrenador de grandísima experiencia y ganador de titulos nacionales e internacionales. Su pega es que ha salido mal de casi todos los clubes donde ha estado, aunque ha conseguido grandes logros en casi todos.

Parece más un sueño de algún sevillista que otra cosa, ya que mucho debería bajar su ficha para poder venir, pero dado que hay pocos banquillos de clubes grandes libres, quizás pudiera ser, e imagino que le gustaría volver a España. Se comenta que el Atlético de Madrid anda tras él.

En este caso sólo puedo decir que ojalá viniera.



Buena campaña en el Barsa B pero poco más en su historial

Si en vez de Luis Garcia Plaza he comentado que preferia a Tejada, frente a Luis Enrique ni hablamos. Creo que sería un disparate ficharlo.



En fútbol todo es posible, y mientras desde el club se niegue que pueda venir o el argentino fiche por otro equipo siempre será posible.

Está claro que en estas 72 horas se ha retratado, aunque era algo que se podía esperar dada la fama que le precedía, pero su valía como técnico es indiscutible por la gente que sabe de esto, y si a ellos les gusta a mi también. ¿Y si viniera Bielsa?

Un tapado

Quizás haya un tapado y no lo sepamos (todavía).


¿Y tu que opinas?
¿Cual te gusta más?
 ¿y cual menos?






--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 5/26/2011 07:20:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario