De todos es conocida la nueva incorporación de Jesús Alvarado, ex-trabajador en los Medios Oficiales del SevillaFC a la emisora local NeoFM, y como no podía ser de otra forma esto ha traído, está trayendo, una serie de consecuencias en cascada de cierta importancia.
NeoFM, anteriormente Radio Estilo, nació hace ya unos años, y desde el principio en el Programa Familia Rojiblanca, se caracterizó por ser una radio joven, dinámica, activa, en la que multitud de sevillistas de todo tipo y de todo pensamiento han ido pasando por allí. Sevillistas que nunca habían pasado por un medio de comunicación allí se han dado cita, día tras día, y de forma totalmente altruista, aunque con la ilusión de charlar, conversar, discutir sobre una de sus pasiones, el Sevilla FC. Gran parte de la Blogosfera ha pasado alguna vez por allí.
Como muchos sabéis, desde abril de 2011, y gracias a Alexis Correa y José Luis Villa me incorporé al "programa de los lunes", y así he estado haciendo prácticamente hasta final de la temporada pasada.
José Luis Villa ha sido quien ha estado encargándose de llevar el programa de los lunes en esta última temporada, tarea ingrata como pocas,y más, cuando en gran parte de la temporada él no ha podido asistir al programa; y a continuación nos deja unas líneas sobre como está el viviendo todos estos cambios y lo que en mi opinión está siendo una falta de respeto a muchos sevillistas que por allí han pasado, dejando miles de horas de su tiempo, y que ahora parece que ya no tienen tanto valor o que ya interesan pero menos.
Agradezco profundamente a José Luis Villa que haya elegido este Blog para exponer sus pensamientos de todo este tema. Quien quiera seguir a José Luis Villa en twitter, puede hacerlo en @joluVILLA
FUE BONITO MIENTRAS DURÓ
Voy a ser muy escueto, no me gustan los rodeos. Voy a dejar de asistir a las tertulias de NeoFM.
Esto importa poco, pero me gustaría dejar constancia de los motivos por los cuales tomo esta decisión, dichos motivos creo que sí son de interés para muchos de los sevillistas que, como yo, encontraron en NeoFM un sitio sano, donde hablar del Sevilla FC era lo más importante.
Recuerdo la primera vez que Julián Ruiz, gracias amigo, me invitó a la tertulia. Yo nunca había ido a ningún medio de comunicación y no sabía lo que se cocía en "esos sitios". La única premisa que me dijo Julián fue: puedes decir lo que quieras, libertad total pero sin insultar.
Ese era el espíritu de Familia Rojiblanca. Juntarnos varios sevillistas con distinto o parecido puntos de vista y hablar sobre nuestro equipo, evidentemente aquello atraía a cualquiera y cuando salías de allí te dejaba con ganas de ir de nuevo lo antes posible. Espíritu sano, espíritu limpio, espíritu crítico constructivo, espíritu altruista a más no poder. Cualquiera de los muchos sevillistas que han participado en Familia Rojiblanca saben de lo recomendable de estas reuniones, en las que se respiraba sevillismo por todos lados y en las que seguro todos hemos hecho amigos. Ese espíritu, esas reuniones, se han perdido, lo siento mucho.
El propietario de NeoFM ha vendido su dignidad a cambio de subir la audiencia (y con ello sus beneficios), y le ha dado sitio a quien ha menospreciado a la toda la Familia Rojiblanca. Como ya todos sabéis, Jesús Alvarado forma parte de NeoFM desde hace unos días.
El lunes pasado tuve una reunión con este Sr, en la que me comunicó los nuevos cambios en la programación y la política de la radio.
Empezó diciéndome que el programa de los lunes, en el cual yo era habitual y encargado de organizar la mesa, iba a ser presentado por Alvarado y él traería a sus contertulios. La gente que siempre hemos estado los lunes, pues nos teníamos que ir al martes o simplemente no ir. Me parece fatal esta decisión y así se lo hice saber a Pedro, primero porque si nosotros siempre hemos cumplido los lunes no entiendo que haya que cambiarnos de día, y segundo porque si Alvarado va a retransmitir el partido no tiene sentido que haga un programa donde el 90% del contenido es sobre ese partido. Alvarado seguro que tiene tiempo durante la retransmisión para dar su opinión sobre el partido, no le hace falta más tiempo para opinar sobre el mismo.
La cúpula de NeoFM piensa que esto no es así, que lo ideal es que Alvarado haga los lunes. Dejándome claro que esto es innegociable y lo único que puedo hacer es aceptarlo porque son las normas.
Entrando en materia le digo si conocía los menosprecios que Alvarado nos había hecho tiempo atrás a Familia Rojiblanca y NeoFM. Y le comento que me parece fatal que se le de sitio a alguien que hasta hace poco nos había estado criticando.
El dueño de NeoFM es conocedor de estos comentarios por parte de Alvarado y no le importan lo más mínimo, él ahora tiene "la joya de la corona" (eso piensa de Alvarado) y es capaz de tragar todo lo anterior si a cambio consigue tener en NeoFM a Jesús Alvarado y su audiencia.
Por último me pregunta sobre Fermín Hevia y Nacho Mateos. El primero ha escrito un artículo hablando bien de NeoFM (para él es ofensivo porque lo compara con un TATA) en la web del segundo, y por dicho motivo me prohíbe que los invite a la tertulia si antes no hablan con él y rectifican dicho comentario. ¿Cuando a ti te prohíben invitar a alguien es que lo están vetando? Yo creo que sí, a veces no hace falta decir la palabra veto para ejecutarlo.
Asombrado por este… ¿veto encubierto? ¿Veto oficioso?, le digo que no he leído dicho artículo pero que no creo que Fermín Hevia nos haya menospreciado menos que Jesús Alvarado y a este no lo ha vetado, sino todo lo contrario, le ha dado vía libre en su emisora. La contestación textual que me dio no la recuerdo, pero vino a ensalzar la figura de Alvarado y sus seguidores, algo con lo que no podía competir Fermín.
Como ustedes comprenderán después de esto yo ya no tenía mucho más que decir. NeoFM se ha convertido en NeoAlvaradoFM y ya pueden imaginarse todos lo que eso conlleva.
Me parece muy bien que el propietario de NeoFM no valore su integridad y su honor y por un puñado de anunciantes (dinero al fin y al cabo) sea capaz de hacer borrón y cuenta nueva con Alvarado, pero yo no gano nada en NeoFM como para aguantar vetos, menosprecios y una política de empresa que no comparto para nada.
Que le vaya muy bien a NeoFM, pero eso sí, ya no podrá decir que es la radio libre e independiente. Y ahora…el show debe continuar.
José Luis Villa
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 8/22/2012 10:47:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario