No seré yo quien defienda un sólo acto violento, ni por supuesto quien defienda a los violentos o a quienes les amparan.
Por ello, estoy de acuerdo en el fondo (no en algunas de las formas), por el que se quiere "limpiar" el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de estas personas que con sus actos sólo perjudican al Club y al resto de aficionados.
Hay que erradicar la violencia de algo como el futbol que debe ser para divertirnos, para nada más. Sólo es fútbol…
Pero eso es una cosas y otra muy diferente, aceptar a todos los que se están aprovechando del clima de máxima tensión que ahora hay entorno al Sevilla FC para beneficio propio.
Como no era difícil de esperar, la Prensa ha tardado poco en "sacar su tajada", y tras el partido, en las redes sociales se empezó a extender la noticia de que miembros de Biris habían agredido a un cámara de La Sexta.
Pero vamos por partes:
Esto es lo que publica en su twitter el periodista Leandro Iglesias en la noche del sábado:
Él mismo habla de zarandeo, algo que viendo el vídeo tampoco sería real.
Pero es que al día siguiente, el zarandeo ya se convierte en agresión. ¿Cómo es esto posible? Lamentable.
A continuación adjunto un video (obra de @guiloviu) en el que se ve cómo muestran la agresión en La Sexta y lo que pasa en realidad.
Lo único que ocurre es un manotazo (reprochable) a la cámara, pero de agresión nada de nada.
Además, se puede ver como miembros o simpatizantes de Biris Norte que por allí había le recriminan al "agresor" su acto; algo por cierto se hace de forma más "expeditiva" que el "ataque"al cámara.
En el telediario de La Sexta en ningún momento se dijo que al "agresor" se le recriminó.
Obviamente, todo esto no excusa los insultos que pudieran recibir los periodistas que por allí andaban, y la incomodidad que para ellos pudo ser realizar este trabajo, pero por favor que no mientan, ya que si mienten pierden la credibilidad para todo lo demás.
Tampoco justifica los insultos que el señor Leandro Iglesias recibió en su cuenta de twitter.
Y mucho menos, sirve para esconder que dentro de ese grupo SI hay violentos y que deben ser expulsados del Estadio, y que como se ve en el vídeo, la mejor forma de acabar con ellos es DESDE DENTRO.
Si cada vez que en gol norte se recriminara un acto incívico como se hizo en la tarde del sábado, seguro que no estaríamos pasando lo que estamos pasando, y no estaríamos perdiendo el tiempo en estas cosas.
Desde aquí, animo a los Biris a "reciclarse" desde dentro, ya que es el mejor y más rápido camino para expulsar a los violentos.
Asimismo, al Club le pediría que se replantearse ciertas medidas, y las que se tomen, que las expliquen claramente al aficionado, ya que algunas cosas parecen fuera de toda lógica.
Y a los pescadores que quieren ganar en río revuelto….FUERA, CON NOSOTROS NO
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 8/20/2012 10:49:00 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario