Ahora no es momento de hablar de "ligasjustas", ni de "orgulllosandaluces", ni de fichajes, ni de nada que no sea el NOTICIÓN del abandono de la lucha armada por parte de ETA.
Creo que hoy estamos viviendo un día HISTÓRICO y que con el paso de los años cogerá más y más valor. Han sido 40 años de muchos asesinatos y de gran pérdida de libertades, a diario, para muchísima gente de este país y especialmente en el País Vasco.
Por ello, creo que todos los españoles, incluso los que no se sienten así, deben estar muy contentos porque se haya puesto fin a esta lacra.
Recuerdo, uno que ya tiene algunos añitos, cuando en todas las encuestas de hace unos años, el problema principal de este país para los ciudadanos era el terrorismo, muy por encima del paro, de la inseguridad ciudadana o de cualquier otra cosa.
Recuerdo las épocas en las que los asesinatos eran continuos y casi que dejaban de ser noticia. ¡¡¡Nos habíamos acostumbrado a que se matara gente en este país!!!
Recuerdo especialmente, aquella liberación espantosa de Ortega Lara tras pasar más de 500 días en un zulo poco mayor que un ataúd; o ese cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco que tuvo a toda España 48 horas con el corazón encogido. ¿Cómo no recordar cuando mataron a Jiménez Becerril y su esposa aquí en Sevilla?
Hipercor, la T4, políticos, guardias civiles, policías….puffff, al menos hoy podemos decir que eso ya es historia.
Muchos desmenuzaran el comunicado buscando palabras que falten para poner alguna pega; otros muchos le verán un tinte claramente electoral a justo un mes de las elecciones.
Todos tienen razón, pero hoy sólo me quiero quedar con que le hemos ganado a ETA.
ENHORABUENA A TODAS
LAS PERSONAS DE BIEN.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 10/20/2011 09:30:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario