En las últimas semanas hemos vivido dos hechos extradeportivos que de alguna forma han tenido relación con el Sevilla FC.
HECHO 1:
Fecha: 2/10/2011
Lugar: Vicente Calderón
Hechos: Parte de la Afición del Atlético de Madrid repite en varias ocasiones "Sevillanos, yonkis y gitanos" y "Ea, ea, ea, Puerta se marea".
Sanción: Ninguna
HECHO 2:
Fecha: 20/10/2011
Lugar: Ramón Sánchez-Pizjuán
Hechos: En la parte baja del gol norte del Estadio, se encienden bengalas o botes de humo en el partido Sevilla-Sporting
Sanción: 4500 euros
El "mirar para otro lado" de los Comités en el tema Puerta fue muy indignante; de las cosas más patéticas que recuerdo en este (muchas veces ya patético de por si) mundo del fútbol.
El Sevillismo ya se manifestó en contra de aquello, y eso propició, al menos, que muchos periodistas nacionales lo condenaran, por fin, aunque llevara 4 años repitiéndose.
Pero la sanción al Sevilla por el tema de las bengalas ha vuelto a indignar a la afición sevillista.
"Agravio comparativo", o "sólo a los equipos de Andalucía nos sancionan" son algunas de las cosas que más se han repetido.
Probablemente haya algo de razón en ello, pero me gustaría ir más allá.
Lo de Puerta, ya he comentado, fue indignante de por sí, y para mí, lo de los 4500 euros no lo empeora, es imposible empeorarlo.
Pero si me gustaría que nos miráramos para dentro. ¿Qué motivación tiene un "sevillista" que enciende una bengala en el Estadio"?
¿Cómo una persona que dice ser sevillista y por tanto se le supone que quiere al Club hace algo premeditadamente que sabe que va a dañarlo?
¿Por qué lo hace? No lo entiendo.
¿Puedes querer al
Sevilla y hacer eso?
Tampoco entiendo que todos los que están alrededor le sigan y le rían la gracia.
Se habla de bengalas, de botes de humo o de extintores. No sé lo que fue, desde mi sitio parecía una bengala, lo que si sé es que todos los que estábamos en el Estadio sabíamos que eso está prohibido y que nos caería una multa.
¿Pretendemos que por lo de Puerta no nos sancionen esto? Es como cuando un árbitro tiene un error y a la jugada siguiente lo compensa. Eso no lo soluciona, eso es doble error.
Pues aquí lo mismo. Nos merecemos que nos sancionen, la Normativa es clara; lo que no debemos permitir, Club y aficionados, es que estas cosas sigan pasando.
Por tanto, hay que reclamar en Madrid lo que le corresponde a ellos, y reclamarnos a nosotros lo que es "cosa nuestra".
Alguno me volverá a decir que soy "más papista que el Papa", aunque sólo intento ser objetivo y coherente.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 10/21/2011 09:29:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario