jueves, 20 de octubre de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Un pasito más hacia un “Estadio sin Humos”

Hace pocas semanas, ponía por escrito un deseo personal que tengo, y es un "Sánchez-Pizjuán sin humos"

Fue algo polémico porque mucha gente no está de acuerdo con esto, ni en general con la idea de "prohibir" algo. Pero, respetando a todos, no deja de ser un deseo personal y por ello lo pongo por escrito.

En parte de aquel post decía

"…Y digo que estamos algo más cerca porque siempre tiene que empezar alguien, y si es de los clubes más mediáticos pues mejor que mejor. Creo y espero, porque no puede ser de otra forma, que detrás del Barcelona vendrán otros…"

Hoy me he encontrado con la noticia de que no se podrá fumar en la Eurocopa 2012, la principal competición futbolística del planeta el año próximo; mejor escaparate imposible.

Según vemos en Sportyou, podemos leer lo siguiente:

La UEFA ha decidido tomar una decisión sin precedentes en el mundo deportivo: prohibir fumar en los estadios en los que se disputará la Eurocopa de 2012 con el objetivo de concienciar a los aficionados del vínculo entre el deporte y los hábitos de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en un comunicado de esta prohibición total sobre el uso, venta o promoción de tabaco en aquellos recintos habilitados para la competición. "Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros espectadores y de todas las personas implicadas en la competición", ha explicado el presidente de la UEFA, Michel Platini. Además, añadió: "Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores".

Esto es otro paso más para llegar a lo que tanto deseo, a un ESTADIO SIN HUMOS; y estoy convencido que en unos años, no muchos, esto se producirá.

Evidentemente otro tema será que la gente lo cumpla…

estadio sin_humo



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 10/20/2011 01:26:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario