martes, 22 de marzo de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Cien mil muertos anónimos

Me vas a permitir,amigo Santi, que hoy te cuente la historia de un personaje anónimo residente en el litoral valenciano.

Me imagino que poca gente sabe quienes son Carmen Flores y Teresa Gisbert, y poca gente estoy seguro que conozca la historia de esta mujer protagonista de mi historia que lleva 7 meses en lista de espera,diagnosticada con cáncer.

Carmen Flores, es la  presidenta de la asociación El Defensor del Paciente y ha remitido a la fiscal jefe de la Audiencia de Valencia,Teresa Gisbert, una carta donde solicita que se investigue las causas de esta dramática espera.

Por culpa de este retraso,van a tener que extirparle como mínimo la axila, y lo mas seguro,es que pase a engordar por desgracia,una lista,que hace que en España, más de cien mil personas mueran de cáncer al año.

Esta es una de las miles de historias anónimas que ocurren a diario, y de la que solo los que tienen la desgracia de padecerla,saben perfectamente el infierno que sufren enfermos y familiares.

Es posible que poca gente sepa,que el cáncer es la primera causa de mortandad en nuestro país,casi duplicando a la segunda,y que se siguen necesitando fondos para la investigación,la única manera de que consigamos vencer a esta tremenda lacra que cobra tantísimas vidas.

Solo en Estados Unidos, se calcula que para el 2020 el gasto anual sea de 122 millones de euros.


Por eso,querido Santi, cuando el otro día me entero de la historia de Abidal,no dejo de sorprenderme al ver la reacción de la personas y medios de comunicación, y mundo del fútbol en general.

Siempre que ocurre una desgracia de este tipo a un famoso, yo, que soy un iluso,no dejo de pensar en la magnífica ocasión para dar a conocer la situación real del cáncer en España,de que tres de cada cuatro personas que necesitan el transplante de un órgano vital,se salvan, y del magnífico escaparate para conseguir fondos que puedan salvar miles de vidas.

Pero a medida que pasan las horas, como siempre, voy perdiendo la esperanza.

Contemplo anonadado,como se retransmite en directo la operación de un joven multimillonario,con un sueldo de unos 4 millones anuales, que en 5 días ha sido operado,y que si Dios quiere, es muy probable que vuelva a jugar al máximo nivel.

Contemplo como 100000 personas en el Camp Nou (las mismas que muertes anuales produce repito el cáncer en España) aplauden a rabiar,sacan pancartas de apoyo, y lágrimas de emoción...

Veo como, en un gesto necesario ante el nivel de vulgaridad y chabacanería en que se estaba convirtiendo el fútbol,los jugadores del eterno rival sacan camisetas de apoyo al jugador francés, y los mejores sentimientos de solidaridad y esperanza,salen a flote a raudales.

Pero pasan las horas,y nada,pienso en que de nuevo hemos perdido una magnífica oportunidad.

Siempre,a pesar de ser un apasionado de este deporte, y de este sentimiento,he pensado que en el fútbol se magnifica todo.

Me vas a permitir, que mi pensamiento de esta noche, sea para esa pobre mujer a la que a las buenas, solo va a perder su axila.

Sobre Eric, creo que ya todos conocemos bastante bien su situación.

 

Ella no tiene la suerte de ganar 4 millones de euros, ni de jugar en el Barcelona.

Ni ella, ni los miles de muertos anuales que convierten al cáncer, en la primera causa de mortandad de mi país.

@cesarvizcaino


--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 3/22/2011 03:42:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario