lunes, 4 de febrero de 2013

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Qué bien te sienta el traje de domingo

"El fútbol es un estado de ánimo"

Esta frase de Jorge Valdano, viene como anillo al dedo para resumir lo que ha vivido el sevillismo en las últimas dos semanas.

Después del partido de Valencia, el pesimismo se instauró definitivamente y los fantasmas del descenso aparecieron como quizás hacia muchos años que no ocurría.

Y a todo esto llega Unai Emery, y en menos de tres semanas ha devuelto, no solo la ilusión y confianza a un equipo muerto, sino sobretodo, el único baremo que manda en este deporte, los resultados.

Todos los años todos los equipos de primera juegan dos partidos consecutivos en casa para poder elaborar el calendario (y sus correspondientes dos partidos fuera) y que al Sevilla especialmente, se les habían atragantado últimamente.

En el Sánchez-Pizjuán no se ganaba 2 jornadas consecutivas de liga en casa desde el 23 y 31 de Enero 2010, jornadas 19 y 20, ante el Almería(1-0) y Valencia(2-1).

Estos dos partidos fueron por el cambio de la primera a la segunda vuelta, realmente por calendario desde las jornadas  17 y 18 de la 07/08, al ganar al Racing (4-1) y Betis(3-0).

Las 2 rachas de Jiménez.

Esos dos malditos partidos de casa que durante las ultimas 4 temporadas se habían convertido en un problema más que un beneficio.

Negar el cambio de tendencia con el entrenador vasco sería negar la evidencia, que el equipo ha conseguido por fin mantener una línea regular y ha dejado (de momento) esa exasperante doble cara, poco discutible, pero nunca está de mas recordar, ahora que parece que Michel era un desastre absoluto, como el madrileño le dio la vuelta como un calcetín al equipo de Marcelino, sumando en sus 10 primeras jornadas 6 victorias (3 a domicilio) con un total de 19 puntos, 17 goles y solo 7 en contra, poniendo al equipo al borde mismo de la liga de campeones…

Hasta que llegó Getafe, del que no hace falta mucho mas recordar..

Paso a paso..

Hoy, un año después, el Sánchez-Pizjuán de nuevo vestía sus mejores galas, en ese traje que tan bien le sienta, con una afición entregada, un campo lleno y un equipo compitiendo, a pesar de haber disputado 3 partidos en 140 horas.

Un portero que parece llevar media vida en Nervión, una defensa sólida y un equipo rápido y que sabe lo que quiere.

Y un delantero clase A.

Porque Álvaro Negredo, con dos goles fallados en los que quizás se recrea mas de la cuenta en meter un gol imposible, nos ha vuelto a dar el gol del triunfo, y sigue siendo la referencia indiscutible de este equipo, y uno se sus principales activos.

image

Condicionantes que han tardado en llegar este año, o que salían a cuentagotas.

Pero que si somos realmente justos, con algunos de ellos no contaba el anterior entrenador.

Regularidad e intensidad.

Tiempo habrá de saber hacia donde camina este equipo, que marchaba muy por debajo de lo que por lógica debería dar.

Pero hasta entonces, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del momento.

Porque como muy bien ha dicho hoy Monchi,

"Cada paso, una meta, cada meta, un paso"

Siguiente paso y siguiente meta..

El Bernabéu…

@cesarvizcaino

.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/04/2013 09:07:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario