lunes, 9 de abril de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Esto SÓLO es FÚTBOL

Hoy, resaca de la jornada de liga, podíamos estar hablando que parece que vuelve a haber liga tras el empate del Madrid en su campo.

Podríamos estar hablando que Manolo Jiménez casi hace la "machada" de ganarle al Barcelona.

Podíamos estar comentando la jugada de Pepe, en la que una vez más agrede aunque esta ocasión a un compañero de su equipo. De risa.

Del ridículo de Clemente semana a semana, del SuperRayo, etc…

En cuanto a lo nuestro, podríamos decir que con la derrota de ayer el Sevilla ha "quemado" muchas de sus opciones de jugar la Champions el año que viene.

Podríamos estar polemizando con que Bielsa le ha ganado al Sevilla los dos partidos esta temporada, 6 puntos que nos privarán de muchas cosas.

Podríamos estar llorando la desgracia de Kanouté, que con su lesión de ayer es posible que no vuelva a vestirse de Sevillista en partido oficial. El destino, como con Luis Fabiano le puede hacer decir adiós en San Mamés.

Pero, ¿por qué vamos a estar hablando de estas cosas cuando ha muerto un chaval por un partido de fútbol?

Y no ha muerto en Argentina, ni en Egipto, ni el La India, NO, ha muerto aquí en España.

Iñigo Cabacas Liceranzu ha muerto tras varios días en estado crítico tras los incidentes del Athletic-Shalke de Europa League.

¿De quien es la culpa? ¿Quien empezó? ¿Por qué pasó esto? ¿Tuvo responsabilidad este chaval en lo que ha ocurrido?….

Me dan igual las respuestas a todo lo anterior. Esto que nos ocupa y nos preocupa tantas horas al día, que produce odios y pasiones, que nos une (y nos desune), que es un gran negocio pero no deja de ser un juego, SÓLO ES FÚTBOL.

465x282_img_radio_6ee78aa0f94abc82cb396f49d212f80b

En indecente e incomprensible que algo como el fútbol pueda producir violencia, y si ya hablamos de fallecimientos de personas, pues es algo que se escapa de toda lógica.

Mucho más grave, si cabe, es cuando esto ocurre en una sociedad avanzada y civilizada como se supone que es en la que vivimos.

ESTO  SÓLO ES FÚTBOL, y por este camino, el próximo podemos ser cualquiera de nosotros.

ASCO DE VIOLENCIA, ASCO DE VIOLENTOS.

.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 4/09/2012 03:50:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario