"La experiencia de la injustica es parte de la esencia del hombre."
Esta frase, sacada de la teoría del reconocimiento de Axel Honnet, es posible que pueda servir de ejemplo para explicar, lo que otra vez nos ha tocado vivir, cuando esta semana vuelve a salir a la palestra el nombre de Manolo Jiménez, y que parece acrecentarse, a medida que se acerca el partido de esta noche.
Mas allá de debates que resultan cansinos, y que tienen visos de no terminar nunca, siempre sería bueno recordar que hoy, el entrenador del Zaragoza, es el jugador que mas veces ha vestido la camiseta con nuestro escudo, y demostrando en momentos muy complicados un compromiso y una fidelidad a nuestros colores que nunca deberían ser olvidados.
No se trata de recordar que su Sevilla, tenía registros de equipo Champions, que jugó dos veces los octavos de final de la máxima competición, o en que situación cogió al equipo en liga y donde lo dejó, aun después de perder al mejor lateral derecho del mundo, y que se fue porque los resultados y otras circunstancias mandan en el mundo del fútbol.
No, ese debate, debería estar cerrado hace mucho tiempo.
Se trata de hacer justicia, de cerrar de una vez una época que dividió de una manera irracional al sevillismo, sin que nadie esté obligado a gritar mas fuerte para demostrar que tenía razón.
Hoy, se sienta una persona cuyo nombre ya nadie puede borrar del libro de oro de nuestra brillante historia.
En un campo donde recientemente han salido ovacionados Borja Valero o el Athletic de Bilbao, hoy regresa uno de los nuestros, y no uno cualquiera, y que será nuestro enemigo desde el minuto 1, hasta que el arbitro pite el final del partido.
Sería bueno recordarlo.
Porque hoy Manolo, vienes a tu casa, vuelves a tu casa.
Y estoy seguro, que la afición, sabrá recordarlo y valorarlo en su justa medida, antes y sobre todo, durante el partido.
Que no se nos olvide, hay muchísimo en juego.
@cesarvizcaino
.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 4/12/2012 05:46:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario