Hacía mucho, mucho tiempo que el Sevilla no ganaba dos jornadas consecutivas fuera de casa.
Nos tendríamos que remontar a las jornadas 36 y 37 de la 2007/08, donde el Sevilla de Jiménez(quien si no) ganó consecutivamente al Racing de Marcelino (0-3) y Betis (0-2). En aquellos partidos el héroe fue Federico Fazio, marcando 3 de los 5 goles, partidos donde el bueno de Manolo, se ganó a pulso su continuidad, para acabar dejando al equipo tercero al año siguiente.
Que hayan pasado casi 4 años desde aquello, debería servir para valorar aun mas un trabajo de un entrenador, que está empezando a dar con la tecla jornada tras jornada.
Todos, casi sin excepción, nos habíamos quejado al pensar que Marcelino no supo sacar rendimiento a una plantilla, con mucha más calidad de la que marcaba su clasificación, y en muy pocas jornadas, Michel ha conseguido ganar ya tres partidos fuera de casa, subir considerablemente la media goleadora, y que jugadores como Manu, Fazio, Reyes, Rakitic, Trochoswki e incluso si me lo permiten Negredo parezcan bastante mejores de lo que eran solo hace mes y medio.
El Sevilla ya no se hunde físicamente en las segundas partes y acaba los partidos matando y con el balón en su poder.
No era fácil el partido de esta noche.
Un duelo regional para el Sevilla, todos sabemos que no es igual, por la especial motivación que suelen tener estos equipos contra nuestro equipo.
El Granada venía de meter tres goles en el Camp Nou, dato por cierto para los amantes de las estadísticas nada baladí, al ser el único equipo dentro de la era Guardiola en conseguirlo en liga, junto con el Villareal de Pellegrini, que empató a tres, allá por Mayo de 2009.
Este dato, que hubiera sido considerado como gesta nacional si lo hubiera conseguido el equipo de Florencio Ordoñez o el profesor Calado, hace ver el valiente y atrevido juego desplegado por el equipo de Abel Resino, que personalmente pienso que tiene una muy buena plantilla.
Esto permitió un intercambio de golpes en los primeros minutos, con hasta tres claras oportunidades de Negredo y Manu del Moral.
Mención especial para el partido de Manu. Muchos pueden quedarse con los fallos, pero para el que quiera ver su trabajo a fondo, el jienense ha realizado dos grandes partidos y marcado 4 goles, cifras de un muy buen delantero.
Quizás el lunar lo tengamos en el lateral derecho, donde Coke da la sensación de estar superado continuamente por el extremo zurdo de turno, y en Escudé, que sigue sin convencerme del todo, pero para eso, estaba un inconmensurable Andrés Palop, gran artífice de que el Sevilla hoy haya dejado la portería a 0.
Golpe de autoridad.
La semana pasada, José María del Nido, el que casi siempre suele decir la frase de turno en el momento preciso, dejó la pelota en el tejado de los profesionales, y bien que han recogido estos el guante.
Y eso mi querido Antonio Félix, no es adoctrinamiento.
A eso se llama exigencia máxima, y no tirar nunca la toalla.
Y no pocos objetivos se han conseguido con esa formula.
Que aquí en esta cera, tontos no somos..
@cesarvizcaino
-
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 3/27/2012 12:34:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario