Venía un equipo que llevaba sin ganar fuera toda la temporada, un "grande" que la crisis de la construcción lo tiene merodeando con el descenso.
Y ese ex-grande que no le ganaba a nadie hoy ha ganado en el Pizjuán. ¡¡¡Que casualidad!!!
Y no, no ha sido porque hayan hecho un partidazo, ha sido porque nuestro entrenador ha hecho todo lo posible para que así fuera.
Venían sin delanteros. Nilmar, Rossi y Marco Rubén, por diferentes motivos estaban fuera, y su técnico decide "superpoblar" el centro del campo con jugadores de gran calidad, que es de lo poco que le queda a este Villarreal.
¿Y que hace Marcelino? Pues todo lo contrario. Decide sacar a Navas y Manu en bandas con Kanouté y Negredo arriba, y por tanto le regala el centro del campo y el balón.
Pero como en el descanso sólo íbamos empatando, Marcelino decide meter más gente arriba y quitarla de la defensa, y donde realmente había que tocar, en el medio, quita a Medel y mete a su"amorcito" Trochowski.
Todo un acto de "doble o nada", todo un acto egoísta por parte del entrenador.
Y digo egoísta porque Marcelino sabía (como espero que pase esta misma noche) que un resultado en contra lo llevaría a la calle y ha decidido que "o ganaba el equipo" o "se moría con él".
El planteamiento que ha hecho con 3 defensas y 5 delanteros desde el minuto 45 era para eso. Es algo más propio del minuto 85, pero no, hoy no, y es algo que no ha hecho nunca en lo que va de temporada, siempre ha sido mucho más conservador en los "tiempos" y "formas" de sus cambios.
Creo que hay un término medio entre lo que ha hecho hoy y lo que venía haciendo hasta la fecha. Tendría que haber sido más humilde para corregir su mal planteamiento, pero no, el equipo ha saltado en paracaídas con él y al final no se ha abierto.
Por cierto, el papelón de Fazio de carrilero será la gran aportación de Marcelino a este Sevilla. EL argentino, no sabía ni sacar de banda…
Cierto es que hemos tenido ocasiones, pero no le marcamos a nadie (de hecho el gol ha sido en propia puerta), pero le hemos dado varias autopistas para que ellos nos las crearan.
AL final el "cara o cruz" se fue para ellos, y nos quedamos en una situación desconocida por lo peligrosa.
Creo, que esta vez van a echar al entrenador, de esta no puede pasar. Ya no para que venga otro a meternos en Europa, sino porque nos estamos yendo para abajo en picado y hay que cambiar el rumbo a esto. Estamos muy cerca del descenso, con un equipo en descomposición y una afición que no está con su equipo y parcialmente tampoco está con su Consejo de Administración. Mantener a Marcelino hará que este último grupo vaya engordando.
Esto no puede durar ni un día más. El objetivo ahora no es quedar cuartos, jajajaja, es salvar la temporada y alejarnos de complicaciones. Hay muchos casos de "grandes"equipo que se van metiendo abajo y aunque creen que saldrán no terminan de salir.
Estamos en ese caso.
¡¡¡Marcelino a la calle!!!, no puede tardar ni un momento más, por la credibilidad de Del Nido, de Monchi y por el futuro del Sevilla.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/05/2012 08:24:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario