Tras unos meses sin aparecer por aquí tras su última "fechoría", con motivo del derbi de mañana, contamos una vez más con la visión de un bético reconocido, @limonverderon sobre la actualidad sevillista, que en esta ocasión está ligada a la de su equipo.
Esperando, como siempre, que nadie se moleste y que se le entienda mejor que la última vez que escribió (enlace).
Este es el artículo:
NO HA CAMBIADO "NA" LA COSA NIÑO
Sin duda alguna, revisando el post de la lira he de decir que debo ser pariente próximo de Octavio Aceves (mañana mismo estoy mandando un mail a Sálvame Deluxe a ver si hay suerte).
Lamenté en su momento que mi misiva NO se entendiera; ni tuve intención de ofender a nadie, ni la tengo a día de hoy (que tendría más fácil herir sensibilidades); NO soy de esa condición.
--"Lo mejor ya llegó, lo peor está por llegar" Amiguitos, lo bordé, ¿o NO?. Repásenlo y "tomen güena nota".
Por fin llega el sábado 21, fecha del encuentro de los archienemigos deportivos (insisto mil veces, por más que algún culé que otro de medio pelo intentara finiquitar lo que imperecederamente ha sido el derbi de máxima rivalidad por antonomasia).
El Real Betis Balompié, un alma en sangramiento constante, inventándose año a año y levantado en volandas siempre por una sufridísima afición, vuelve a la primera división de la liga de Roures.
Nuestro antagonista deportivo se encuentra en caída libre (como ya sabiamente predije). Nos encontramos con una afición dividida, perdida en estériles debates internos, con la única consecuencia de la división constante que dejáis patente una y otra vez. NO es cuestión de borreguismo, pero vislumbro muchos egos encontrados en el barrio de Nervión.
A mi este tipo de partidos, no me induce a llamar ni subnormal ni mindundi a nadie; eso es cuestión de la ira que cada uno lleve dentro (ellos sabrán por qué). A mi, repito, cuestión de ira o de corazón, me pide este tipo de cosas Beticismo y Sevillismo, unidos en los minutos 16 y 26. Pero allá cada uno…
En lo deportivo, y haciendo uso de mis artes adivinatorias, veo un encuentro perfectamente proyectado por Don José Mel y con un equipo de gladiadores que tienen los cojones pegados al culo como los tigres de Sumatra.
Por el bando de Nervión, veo mucha calidad y poco corazón. Muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con el señor Joaquín Caparrós allá en el ex-Ruiz de Lopera mediostadium (NO me cabe en la cabeza como este hombre NO volvió al banquillo palangana a principio de temporada).
Estáis a tiempo de que el capitán de un golpe de timón antes que el barco vaya a la deriva. Tenéis equipo y afición. Os falta tomar contacto con la realidad. Veo una victoria holgada por parte de los nuestros. Falta corazón palangana, eso percibo. Mirando al banquillo rival, atisbo un entrenador entregado, desbordado y sin saber muy bien lo que le espera ese sábado 21 de enero de 2012 ;¿el sábado de la picota? NO nos dará el gustazo Donjosemaría.
Por fin nos reencontramos, !como cambian los tiempos Venancio! http://www.youtube.com/watch?v=eAR6E-IiMrY
Un abrazo hermanos, combatamos en el coso y brindemos en la grada.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 1/20/2012 01:18:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario