martes, 1 de noviembre de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Malditos dos partidos seguidos en casa

Cuando el Sevilla de Marcelino conseguía el valioso empate en el Camp Nou, y sabía lo que deparaba el calendario, reconozco que tenía la mosca detrás de la oreja, y mi amigo Santiago Mora, puede dar fe de lo que a continuación detallo.

Quizás por esa manía que tiene uno de tirar de hemeroteca, para revisar partidos y artículos de algunos avispados periodistas,tenía en mente la desastrosa racha de nuestro equipo en los últimos años desde que el bueno de Manolo Jiménez ganara dos partidos seguidos en casa,y además por partida doble.

La jornada 17 y 18 de la 2007-2008, con triunfos ante el Racing y Betis por 4-1 y 3-0, fue la última vez, aunque hay dos matices, uno que entre un partido y otro, hubo parón navideño, y el otro, que la verdadera vez que ganamos dos partidos seguidos en casa, fue en la temporada 2009-10 cuando de nuevo el de Arahal consigue ganar al Almería 1-0 y siete días mas tarde 2-1 al Valencia, pero con cambio de vuelta incluido.

Esta racha malévola, comienza la 2008-2009.

El Sevilla que acabaría tercero estaba como una moto, y en la jornada 11 del primer año de la era Guardiola acudía al primero de los partidos en casa con 23 puntos, solo 5 menos que un Barcelona de ensueño y en plena lucha con Madrid, Valencia y Villareal por la segunda plaza.

Y llegó Noviembre, y Valencia y Barcelona, y lo que supuestamente es una ventaja, se convierte en un 0-0 y un 0-3. Nadie le tendría en cuenta a Jiménez cuando nos destrozaron, que perdimos contra un equipo que cuatro temporadas mas tarde, continua batiendo récords y aniquilando rivales. Lo que es analizar los resultados con la perspectiva del paso del tiempo

La temporada 2009-2010 no fue muy distinta.

En una #ligademierda que solo pueden ganar dos equipos, y por eso se la define así, llegamos otra vez después de 11 jornadas siendo la única alternativa real (y ficticia) a un Madrid y Barcelona que por entonces ya estaban solos en lo alto de la tabla. El Sevilla arrasaba en champions, y otra vez una situación inmejorable.

Dos partidos seguidos en casa ante un colista, el Málaga y otro de la zona baja como el Valladolid (que acabaría bajando) hacían que se hablara de pelear de tú a tú la liga a los mastodontes. Dos empates, a dos y a uno nos despertaron de una realidad, que finalmente fue acabar cuartos con un gol de Rodri en el descuento a 36 puntos de un campeón con 99. Otra vez Noviembre, otra vez dos partidos seguidos en casa.

El año pasado, en la 2010-11, para mas inri nos volvemos a encontrar con una racha que para mi empieza a resultar hasta molesta.

El Sevilla de Manzano, ha conseguido enderezar una nave que no superaba el mazazo de la champion, y de nuevo en la jornada 12, después de ganar 1-2 en Zaragoza y ponerse con los mismos puntos que el cuarto(Valencia) tiene ante sí una oportunidad de afianzarse en los puestos nobles que dan derecho a jugar liga de Campeones. Mallorca y Getafe, al que casi se le había olvidado lo que era ganar un partido fuera de casa, nos vuelven a meter en una crisis que luego por cierto, fue el inicio de 5 derrotas consecutivas y no volver a ganar un partido en el 2010. Otra vez dos derrotas, por 1-2 y por 1-3, otra vez la misma jornada, y otra vez Noviembre.

Por eso,cuando en mi retina aun estaba inmortalizado el magnífico partido de Javi Varas, no pude dejar de pensar en una frase que escuché en la radio sobre las dificultades de ganar dos partidos seguidos en casa, conociendo y analizando todo lo que había ocurrido anteriormente.

Lo que ha pasado ante Racing y Granada creo que es lo suficientemente reciente y doloroso para no tener que volverlo a recordar.

El fútbol tiene estas cosas, que hacen que un equipo se lleve 30 años sin ganar en determinados estadios o un delantero no le meta nunca un gol a determinados equipos. Mucho mas allá de planificaciones, estados de formas o presupuestos y que no tienen explicación racional ninguna.

Ni mucho menos esta anécdota, pretende justificar ni abrir ni encender ningún tipo de debate generado por esos que saben tanto de fútbol y que llevan 8 años acertado en sus predicciones. Os doy mi palabra.

Pero eso si, como el calendario de las 2012-13 nos depare dos partidos seguidos en casa, y sean entre finales de Octubre o Noviembre, no sé vosotros, pero yo me voy a poner a temblar…

image

@cesarvizcaino



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 11/02/2011 01:08:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario