Si hay en la actualidad dos jugadores que gozan con la confianza de técnico, compañeros y afición en el aspecto defensivo del equipo, estos son sin duda Spahic y Medel.
¿Que se ha perdido con ellos y se ha ganado sin ellos? Pues claro que sí, pero creo que todos estamos más tranquilos si están en el campo.
Para mí, junto con Varas y Negredo, conforman la columna vertebral del Sevilla en este inicio de temporada.
Pero hay un dato bastante preocupante, y es la gran cantidad de tarjetas amarillas que ambos jugadores están viendo, algo que les coloca dentro de "los 10 más tarjeteados de la Liga".
Clasificación de marca.com
A este ritmo se perderían al menos 4 partidos de liga cada uno y seguramente serían expulsados en alguna jornada.
Evidentemente, son jugadores defensivos, que hacen más faltas de las que reciben y que tienen que ver tarjetas. De esas no hablo.
Hablo de las absurdas, de las que son por protestar o por faltas sin sentido en medio campo en jugadas sin peligro. De esas hablo.
A ambos le hemos visto de esas. Sin ir más lejos, la última de Medel fue así.
No obstante, no sé si esa tarjeta a Medel que le impedirá jugar el próximo domingo frente al Ath.Bilbao fue "buscada" (o al menos no "evitada") debido a que el Chileno va a venir tras un largo viaje por su Concentración con su Selección y ya se ha visto esta temporada en alguna ocasión en similares características, que a pesar de su derroche físico, no ha estado al 100%.
Estos detalles también son importantes y obligación de Marcelino tenerlos estudiados. Si te tienen que sancionar, al menos intenta elegir dónde y cuándo.
En definitiva, creo que todos los jugadores y en especial los que sabemos que son más importantes deben cuidar las tarjetas amarillas que reciben. Al final, se van acumulando y dan la cara, dejando al equipo mermado en el momento más inesperado.
--
Publicado por Blogger para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 11/13/2011 11:19:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario