En los últimos días, nos hemos encontrado en la Prensa unas declaraciones de los máximos responsables del otro equipo de la ciudad, que al menos a mí no me han dejado indiferente.
Primero, su máximo responsable deportivo decía lo siguiente:
Y poco después el Presidente de la Entidad esto otro:
Como sevillista, esto se podría afrontar desde varios puntos de vista, "ilusiones", "ilegalidades" e "inmoralidades".
ILUSIONES
Cada uno sabrá donde tiene los pies y donde puede o tiene que llegar, y no seré yo quien profundice en el tema de si es adecuado que se hable de Europa con la Liga recién empezada en un equipo recién ascendido, ya sería meterme en terrenos verdosos que no es lo que pretendo. Ellos sabrán.
ILEGALIDADES
Hace un par de temporadas la UEFA dejó fuera de la Europa League al Real Mallorca aún habiéndose clasificado deportivamente. El Mallorca fue reemplazado por el Villarreal en la competición.
La situación económica fue el motivo de aquella expulsión, aunque parece que no fue el hecho de estar en Ley Concursal, sino la cantidad de deudas que el Club Balear poseía. Cierto es que una cosa va de la mano de la otra.
Aunque dirigentes béticos ya han dicho que hay ""fórmulas"" para jugar en Europa aún estando en Ley Concursal, quizás es demasiado precipitado y presuntuoso hablar de Europa debiendo hasta de callarse. Además, parece que la UEFA está encaminando sus pasos en aumentar la presión contra los clubes mal gestionados y morosos. Algo lógico y muy necesario por otra parte.
No obstante, no hace muchas fechas, la Justicia ha decidido dar la razón al Real Mallorca en este caso, y quizás por aquí vengan las esperanzas de los clubes morosos en jugar en Europa, aunque lo cierto es que el Mallorca no la jugó.
INMORALIDADES
Pero lo que esta claro es que independientemente de lo que dijera la UEFA en caso de que un equipo "en Concurso" obtuviera plaza para disputar sus competiciones, es bastante lamentable escuchar este tipo de declaraciones en estos días en las que muchos clubes están mostrando sus quejas ante esta situación que vive nuestro fútbol de falta de impunidad ante las malas gestiones en los clubes.
Aún se oyen los ecos de las quejas en Elche o La Coruña de cómo algunos equipos le compran jugadores, no se los pagan y se aprovechan para superarlos deportivamente. Y no sólo en esas dos ciudades. Cualquier aficionado al fútbol medianamente objetivo y no cegado por un amor a unos colores de un club moroso vive en contra e indignado con este tipo de circunstancias.
Son situaciones que parece que rozan la ilegalidad (de momento) pero que claramente están en la más absoluta alegalidad. Y los que se aprovechan de ello en vez de estar a la expectativa, sin hacer mucho ruido, sin llamar la atención, se regodean, alardean e incluso presumen de ello. ¿Pretenderán Mel y Guillén no pagar al Villarreal por Matilla, Montero o Pereira y quitarle esa plaza en Europa? Ya les salió muy bien con el Elche y Molina, y dado que NO HA HABIDO NINGUNA CONSECUENCIA NEGATIVA, ¿por qué no repetir la jugada?
Esto es España y todo vale…
Menos mal que mientras esto pasa, otro presidentes están gestando la Gran Revolución del Futbol Español…
Una vez más, orgulloso de ser sevillista….
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/06/2011 02:53:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario