Está la noticia en boca de todo el mundo del fútbol, y es la posible huelga para las dos primeras jornadas de liga. Esto no es algo nuevo, ya me suena de otras veces, e imagino que con todo el dinero que hay en juego, al final se disputará, aunque no sería la primera vez (por otros motivos) que el fútbol español es el hazmerreir del mundo, así que quien sabe.
Según ha comentado Luis Rubiales, Presidente de la AFE:
"Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de la Liga BBVA y Liga Adelante. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo".
"Vivimos una situación lamentable. A los futbolistas no se les puede pedir más. No queremos más dinero. Queremos que se cumplan los contratos. Velar por las deudas pasadas, presentes y futuras. Que los futbolistas sean tratados igual en un equipo y en otro"
En los motivos para la huelga, no voy a entrar mucho; sólo creo que todo trabajador debe percibir hasta el último euro de lo que tenga acordado, y debe ser tratado según su convenio, y si no es así y cree conveniente ponerse en huelga que lo haga, es un derecho constitucional. La conveniencia del momento, pues ya se sabe, siempre se intenta hacer el máximo daño posible, y si no, que uno se de un paseo por un aeropuerto casi cualquier Agosto, Semana Santa o Navidad.
Lo que si me parece lamentable es el origen de muchas de estas cosas, y está en los lamentables dirigentes que en la mayoría de los casos están en el fútbol. Cualquier indocumentado con dinero se pone al frente de un equipo, con quien sabe que intención, y tras destrozarlo, otros pagan las consecuencias.
¿Donde podríamos estar por los Presidentes anteriores a D. Roberto Alés? Afortunadamente eso nos pilla muy lejos en la actualidad.
Pero tampoco puedo entender como los buenos dirigentes admiten todo esto. No entiendo como los clubes al corriente de pagos (el Sevilla entre ellos) están consintiendo ese insulto a la inteligencia que es que los clubes en Ley Concursal estén compitiendo con ellos por muy "legal" que sea.
No entiendo como permiten que estos clubes fichen aún debiendo dinero a jugadores y a lo que no son jugadores.
No entiendo como permiten que jueguen jugadores que no han sido pagados, e incluso que jueguen contra sus dueños (creo que lo son al no haber recibido el dinero de su venta).
Ahora en Elche y la Coruña (entre otros) se tiran de los pelos, y quien sabe los que se tirarán el verano que viene. ¿seremos nosotros?
Si se corrigiera eso, si los dirigentes no tuvieran carta blanca probablemente las consecuencias serían otras, no habría familias de futbolistas modestos sin cobrar y ahora el aficionado no estaría en vilo sin saber si hay o no jornada de liga.
Mucho poner los horarios para que nos vean los chinos, pero nuestros futbolistas no cobran o no se pagan...por aquí es por donde se empieza la Liga de las Estrellas...
¿Estará BBVA contento con todo esto? ¿Patrocinar una mierda (como dijo del Nido) es lo que ellos contrataron?
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 8/11/2011 02:04:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario