miércoles, 22 de junio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Motivación

Llevo un par de días en los que he estado siguiendo la actualidad sevillista de una forma un poco más pasiva de lo habitual.

En estas últimas 72 horas,  se ha presentado a Trochowsky y se ha hecho presentado la "Campaña de Captación de Abonados" para este temporada, que como no podía ser de otra forma no ha dejado indiferente a casi nadie.

"ME TIENES LOCO SEVILLA"

He leído muchas cosas sobre la Campaña, en todos los sentidos posibles, tanto de aficionados como de periodistas.

He leído a quien le encanta la Campaña y a quien le avergüenza. He leído quien la critica porque parece que era la prevista para Bielsa (loco y argentino) y le molesta que el club no la haya retirado y a quien no le importa este hecho porque la Campaña es buena por sí misma. He leído de tod...

A mí no es que me guste especialmente, no me  llama la atención; pero la verdad es que le doy poca importancia a esto. Creo que es algo que se hace todos lo veranos con más valor simbólico que económico o social.

Pero de lo que más se ha hablado es de los carnets, de la bajada de precios o de la supuesta bajada, según quien lo cuente.

Se pueden echar muchas cuentas, comparar con la temporada pasada que había previa de Champions y Supercopa de España (y este año sólo previa de Europa League), y a partir de ahí concluir una cosa u otra. Se puede hablar de que el IVA el año pasado fue hasta el 30 de junio del 16% o que si el IPC no se ha contabilizado en las bajadas, etc.

Creo que no todos estos números son objetivos, porque ¿qué valor se le da al partido frente al Braga o la Supercopa? ¿mayor o menor que los de liga?. Y si es mayor o menor, ¿en que cantidad? En definitiva creo que la bajada es tal o no en función de lo que uno quiera concluir, o en función a lo que cada uno considere  "bajada de precios".

Como ya he comentado, creo que la clave para entender todos esto y por tanto sacar una conclusión, son las expectativas que cada uno tuviéramos para las tan anunciadas "bajadas de precios", y sobretodo las "apreturas" de cada uno son las que hacen verlo mejor o peor. El que lleve 3 años en paro, 40 euros de ahorro no le quita el problema, y el que sigue manteniendo un buen trabajo, pues seguro que considera que "pues no está mal pagar 40 euros menos por mi carnet".

Nunca he creído en "Campañas de Captación", y creo que nadie se saca el carnet por que le guste más el anuncio o porque el lema de la avioneta sea más gracioso. Vuelvo a decir que para los sevillistas, esto se ha convertido más en una tradición estival que en algo realmente necesario.

Por lo mismo, también creo que hay un gran número de sevillistas (por decir algo 25.000-30.000) que se van a sacar este año en cualquier condición, (como si el anuncio lo protagoniza "Don Manué cantando por bulerías"), y por eso tampoco me parece bien que el Presidente ya haya dicho que la Campaña ha sido un éxito debido a las colas que hay en el Estadio. Creo que las habría en cualquier caso.

Igualmente pienso que 40-50 euros más o menos de carnet afectan a muy pocos en cuanto a sacárselo o no, y también creo que no se puede hacer una bajada mayor; bueno sí, pero vendiendo futbolistas y luchando por objetivos muy diferentes.

Quien esperaba que el carnet lo pusieran a la mitad pero exigiendo que tenemos que ser terceros, creo que esta en otra realidad, pero no en esta.

Al final, todo esto es "atrezzo", y lo que realmente hace que haya más o menos socios es la motivación.

Se habla de la crisis económica, del paro, y es una realidad incuestionable, pero estoy convencido que equipos como Betis, Granada o Málaga (cada uno por un motivo) serán los que más crezcan esta temporada en cuanto al número de abonados aún teniendo la misma crisis que nosotros,  y ¿por qué? pues porque sus aficionados están más motivados. No quiero decir que estén mejor que nosotros, faltaría más, pero es cierto que nosotros nos hemos acostumbrado a un "status" y la motivación hay que alimentarla.

Motivación: son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación

Si lo que pasa en el césped gusta al aficionado, este se saca el carnet, independientemente de vídeos, de locos o de paradas de autobuses.

Voy a decir una burrada, repito, una burrada. "Si el Sevilla fichara a Messi, ¿alguien duda de que se agotaría el cupo de abonos y se reabríría la lista de espera?"

Tras la burrada, a lo que voy, Está claro que el que no puede sacarse el carnet no puede en ninguna condición, pero hay muchos que si se lo pueden permitir pero ese gasto extra lo asumen  si están motivados.

Independientemente de lo que pueda parecer creo que este año hay una gran esperanza en la afición sevillista de cara al nuevo curso, pero quizás falte alguna/as pieza/as para motivar a los dudosos. Otra cosa es que esas piezas no puedan venir en estos momentos a nuestro equipo, pero que no lo intenten sustituir por un video "gracioso".




--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 6/22/2011 03:35:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario