miércoles, 29 de junio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Los "caraduras" del Centenario

Este post no habla del Centenario del Sevilla ni el de ningún equipo, ni de árbitros, ni de periodistas, ni nada parecido, es más no tiene nada que ver con el fútbol, así que aún estás a tiempo de salir si es lo que esperabas por el título.

Llevo casi desde que abrí el blog queriendo escribir esto pero la verdad es que se me ha ido olvidando, y sólo cada vez que paso por el "lugar de los hechos" (que afortunadamente no es demasiado) es cuando me acuerdo. Y hoy ha sido así.

El motivo de este post es lo que me molesta, lo que me indigna, lo que me cabrea, el comportamiento incívico e insolidario de muchos "ciudadanos" al cruzar el Puente del Quinto Centenario. Son los llamados "los listos".



Todos hemos visto la cantidad de radares que hay por si se te ocurre ir un domingo por la noche en el que el Puente está vacío a más de 60 km/h y todos conocemos (si es que no lo hemos vivido en primera persona) a alguien al que le ha llegado una multa por este motivo,  pero vale, lo acepto, hay unas normas viales (nos gusten o no) que hay que cumplir.

Pero, ¿por qué no se ponen otras cámaras para "empurar" a "los listos", a esos que demuestran a diario que van un paso por delante de los demás?

Me explico; cada vez que vamos acercándonos en cualquiera de los dos sentidos al Puente del Quinto Centenario, y tras comprobar que el carril reversible está cerrado por donde venimos, sí, siempre está cerrado por el lado por el que venimos :-), pues poco a poco y según el tráfico que hay nos vamos incorporando a los dos carriles que si que están abiertos. Eso lo hacemos "los tontos".

Normalmente, hay trafico denso y se va andando despacito pero se va andando, manteniéndose las distancias de seguridad entre coches (los que las mantienen) y poco más. Y es en este momento, cuando tú, persona civilizada y "tonta" te vas acercando al puente y ya estás en el  carril correcto, empiezas a ver a "los listos" que adelantan toda la caravana por el carril izquierdo; y pasa un coche, y otro coche más, y otro, y otro... y la cara de tonto cada vez es más grande, pero bueno, como tu vas moviéndole, pues tiras para adelante y ya está.

Empiezas ya a subir el punte, y sorprendentemente "los listos" siguen por la izquierda, son inagotables, adelantándote, y sigues subiendo y ya te empiezas a poner nervioso porque ves que el terreno se acaba, pero "los listos" siguen pasando; no hay miedo, "los listos" son capaces de seguir avanzando apurando hasta los últimos 20 metros de carril..¡¡¡olé sus huevos!!!



Pero claro, el saber no ocupa lugar, pero los coches sí, y "los listos" llegan al final de su carril y por supuesto se meten a la derecha, y además se meten y se meten aunque no tengan espacio ni prioridad, así son ellos, y claro, "el tonto" que iba por su carril al que se le cuela un "listo" frena bruscamente, y el de detrás suya lo mismo, y así se produce un frenazo  en cadena de 10-15 coches, que muchas de las veces acaba en pequeño toque, que es lo que hace que se monte el atasco del siglo, que llega hasta el Aljarafe o hasta Sevilla Este según por donde sea.

Pues esto, una vez más me ha pasado a mi esta mañana, no me he tocado con nadie, pero he estado a punto porque "los listos" tenían prisa. Que asco de gente, son delincuentes.

¿Por qué no se ponen cámaras en el carril tercer carril de cada sentido y se "empura" de verdad a esta gente? Esto si que es peligroso, y no ir a 70 km/h.

Firmado: Un tonto





--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 6/29/2011 11:47:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario