Dentro de unos minutos se presenta como entrenador para la temporada 2011-2012 (y esperemos que alguna más) Marcelino García Toral.
Se ha escrito mucho sobre sus métodos futbolísticos (no me voy a repetir), y sobre sus exigencias fuera de los terrenos de juego.
De hecho, en esta ciudad es conocido porque hace 4 años no aceptó las condiciones que le quiso imponer el ex-dueño del otro equipo de la ciudad. No se llegó a un acuerdo y la historia pasó como uno de los pocos entrenadores que han sido capaz de plantarle cara a dicho ex-mandatario, algo que creo que dice mucho de su persona.
Según publicaba ABC el 19 de junio de 2007, (según los foros béticos) las exigencias de Marcelino a Lopera fueron las siguientes:
-Baja a 15 jugadores (Contreras, Lembo, Nano, Assunçao, Pancraté, Capi, Maldonado, Caffa, Odonkor, Xisco, Robert, Fernando, Dani, Romero, y Voguel)
-Trabajar con un grupo de 22 futbolistas
-Quiere ocho fichajes, y acepta a llegada de Mark Gonzalez, Babic y Pavone
-Posibilidad de volver a recuperar a Ricardo Oliveira
-Propone doce jugadores para fichar (en la lista estaban jugadores como Cazorla con un precio bastante bueno por aquel entonces).
-Propone doce jugadores para fichar (en la lista estaban jugadores como Cazorla con un precio bastante bueno por aquel entonces).
-Mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva
-Configuración de una Secretaria Técnica
-Refuerzo de área de Atención a la Prensa
-Contratación de su equipo de trabajo.
-Configuración de una Secretaria Técnica
-Refuerzo de área de Atención a la Prensa
-Contratación de su equipo de trabajo.
Sólo hay que darse un paseo por los foros béticos de aquella época para ver que los aficionados estaban muy de acuerdo con él en estas medidas, y además, el paso del tiempo le ha dado la razón completamente. Ninguno de los jugadores que el quiso echar sigue en el Betis (salvo Caffa creo), y además ninguno triunfó tras esa temporada.
Con esto, se sacan varias conclusiones; la primera que este entrenador tiene un gran análisis de la realidad y en segundo lugar que no se casa con nadie y pide lo que considera justo y adecuado para optimizar rendimientos.
Ambas cosas me gustan, pero hay un matiz muy diferente en este caso, ya lo dijo Monchi anoche en SFCTV, y es que el Sevilla le da a los entrenadores mucho más de lo que piden, y de hecho, todo lo que le solicitó al Betis hace 4 años el Sevilla ya lo tiene (y lo tenía).
Por tanto, sólo espero, que Marcelino siga siendo coherente y no se quede "alelado" por la magnitud de este gran proyecto, el mayor de su vida según el mismo, y sea crítico y exija al club, y este dentro de sus posibilidades y de su forma de trabajar se las conceda.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 6/07/2011 12:16:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario