Leo, con asombro, y preocupación, como muchos sevillistas piden que se masacre al defensa del Almería Jacobsen por la tremenda entrada a nuestro jugador Cáceres, el cual en este momento, casi 24 horas después del partido sigue en observación en un hospital almeriense en el que estará al menos otras 24 por la laceración en su riñón izquierdo.
Que la entrada fue tremenda no cabe duda, que la expulsión es justa, pues también, que cosas como esas no debieran ocurrir en los campos de fútbol, pues no puedo estar más de acuerdo...
Pero no me parece bien que se pida la "lapidación en plaza pública" como ocurrió con Javi Navarro tras (también muy fuerte) su entrada a Arango, y menos que se haga desde nuestra afición.
En primer lugar, porque creo que la entrada aunque fuerte fue fortuita, y en segundo lugar y sobretodo, porque los sevillistas recordamos la que montaron los medios madrileños con Javi Navarro como una gran injusticia y como una de las mayores sensaciones de impotencia de los últimos años.
Y por eso, porque creo que todo nace desde la venganza y desde el seseo que los demás paguen con la misma moneda no estoy de acuerdo. Una injusticia no se equilibra con otra injusticia, sino que se convierten en dos injusticias. Si aquello nos pareció mal, muy mal, no lo pidamos para los demás.
Si los comités consideran que la entrada merece un castigo mayor que el de la propia expulsión pues que lo hagan, pero no debe ser la todopoderosa prensa madrileña la que ponga en el ojo del huracán a un jugador y una afición.
Es duro, lo sé; complicado, mucho; pero es lo que debe hacer una afición madura, y todo lo que nos ha pisoteado la prensa nacional en los últimos lustros no debe desviarnos de este camino.
Sé que jode molesta saber que si la entrada es a Messi o CR7 se para el pais y ahora mismo Jacobsen está entrando en la cárcel; lo sé y lo sabemos, pero debemos ser más inteligentes y saber ver por encima de todos estos, y si pensamos (yo lo pienso) que la entrada es fuerte pero no voluntaria pues que se quedé en eso y no pidamos para los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 5/02/2011 02:14:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario