miércoles, 15 de diciembre de 2010

[EL GUARDIAN DEL FUTBOL] Vincent Aboubakar.

Hola a todos, en infinidad de ocasiones nos hemos referido a la liga francesa como una liga plagada de jugadores interesantes y donde los grandes suelen pescar cada vez más frecuentemente para reforzar sus plantillas. Este año además, estamos viendo una liga muy competida, quizás la más competida de los últimos años y porqué no decirlo de la última década. Y es que son 12 los equipos que están en solo 6 puntos de diferencia, del primero al duodécimo, y eso en muy pocas ligas está ocurriendo, lo que hace que este año el championnat se haya convertido en una buena atracción para los amantes del fútbol. Obviamente, también es destacable la labor de los equipos por encontrar nuevos talentos una y otra vez, y la Ligue 1 se está convirtiendo en una especialista en esta faceta. En el artículo de hoy vamos a destacar a un jovencísimo jugador del Valenciennes, equipo que tristemente no está luchando por los puestos de arriba sino todo lo contrario. El jugador en cuestión es Vincent Aboubakar, de 18 años, y en el que hay puestas muchísimas esperanzas.

Nacido el 22 de Enero de 1992 en Yaoundé, Camerún. Este jugador empezó su carrera deportiva en las filas del Coton Sport Garoua, uno de los equipos con más potencial deportivo de Camerún. Su buen hacer en la temporada 2008 le valió para ser ascendido al primer equipo, cuando aún solo contaba con 16 años, algo que también sirvió para darle un protagonismo quizás excesivo al chaval, pero lejos de mostrarse ansioso o incómodo por la presión que esto supone, siguió haciendo se juego y demostró el potencial que llevaba en su persona. Con este club llegó a ganar un campeonato nacional y se convirtió en uno de los máximos goleadores del país africano, por lo que como era de esperar, las comparaciones con la máxima estrella de los leones, Samuel Eto´o no tardarían en aparecer. Pero lo más sorprendente y llamativo hasta entonces de su corta pero meteórica carrera fue la inclusión del futbolistas entre los 23 convocados de Camerún para el Mundial de Sudáfrica, siendo el jugador más joven tras el danés Eriksen en ir entre las listas de convocados. Paul Le Guen no lo dudó un momento, se basó en su buena temporada en Camerún y su proyección para llevarlo con los más grandes, hecho que también sirvió para mostrar el jugador al mercado internacional, y más concretamente al europeo, donde varios clubes se interesaron por él, siendo en Francia donde más admiradores le llegaban. Clubes como el Mónaco, el Tottenham o el Anderletch pujaron por él, pero finalmente el que lo atrajo a sus filas fue su actual club, el Valenciennes, quien lo incorporó este mercado veraniego. La temporada de momento no se le está dando mal, está contando con bastante participación, aunque quizás no muy excesiva en cuanto a minutos, pero si ha jugado ya un total de 11 partidos en liga, donde la semana pasada se estrenó como goleador ante el PSG en la derrota de equipo. Esperemos que siga su proyección y sobre todo siga contando con minutos, algo para vital para su adaptación al fútbol europeo, desde luego, apunta muy alto.

Vincent Aboubakar es un delantero centro de características muy similares a la gran estrella camerunesa como es Eto´o, con el que ya hemos dicho que ha sido comparado en numerosas ocasiones. Sus grandes virtudes son la facilidad para encontrar puerta y sobre todo la garra y el empeño que pone en cada partido. En cuanto a sus cualidades, podemos destacar una enorme velocidad, es un jugador muy rápido y muy desequilibrante. Aparte, posee una potencia digna de los grandes delanteros africanos, sabe jugar de espaldas y lo más importante es que ha demostrado que tiene gol. Además, no hay que olvidar tampoco sus cualidades técnicas y su importante físico. A sus 18 años se aproxima al 1,85, es un jugador muy importante en los balones aéreos, va muy bien de cabeza, posee un gran salto y sabe medir los tiempos, aparte de que también domina el juego raso, maneja bien las dos piernas, tiene bastante calidad y un disparo potente y colocado, además no le hace falta mucho tiempo para prepararlo. Estamos ante uno de los jugadores con más futuro de Europa por sus características y cualidades, aunque aún le queda mucho trabajo para ratificar este hecho, y quien sabe si dentro de poco lo vemos como compañero de Eto´o en la selección, de momento en la sub.20 no lo está haciendo nada mal.


--
Publicado por Blogger para EL GUARDIAN DEL FUTBOL el 12/14/2010 11:52:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada