martes, 23 de octubre de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Remontadas y Remontadas (3-2)

Hace tres semanas, el sevillista se marchaba del estadio con un sabor de desánimo, después de que el Barcelona remontara un dos a cero, con ,aparte de la indudable calidad del conjunto de Tito Vilanova, la estimable ayuda de Mateu Lahoz.

Ayer, tocó vivir la otra cara de la moneda, y análisis aparte, nadie podrá negar lo distinto que se ve todo desde el maravilloso prisma de la victoria.

Cualquier debate queda reducido a la nada.

Para mi, es la única realidad del fútbol, y, estoy convencido, que si el resultado ayer no es el mismo, nos hubiéramos tragado una infumable semana de debates sobre la importancia de Medel, Fazio o Manu del Moral.

Al Sevilla de ayer, si de verdad queremos ser objetivos y justos, deberíamos analizarlo desde unos números más que interesantes, y que demuestran el buen trabajo que realizó en líneas generales el equipo de Michel superando e incluso desbordando al equipo de Caparrós.

Una posesión del 68%, con 25 tiros a puerta por 3 del Mallorca (y 2 goles) y 15 corners por uno solo de los bermellones, refleja a las claras la realidad del partido. Y todo eso, haciendo solamente 6 faltas.

Pero ayer el Sevilla logra algo mucho más importante, y es que desde el 8 de Noviembre de 2009 (no Mayo de 2009) no ocurría, cuando en la jornada 10 se le gana al Villareal (por casualmente 3-2) y remonta un marcador adverso como local.

Casi 3 años, que se dice pronto.

Michel no solo le está dando su sello al equipo, sino que ha conseguido que vuelva a correr la sangre por las venas de los jugadores(gran crónica de Paco Pepe Ortega en diario de Sevilla) y superar un nuevo registro no logrado hace tanto tiempo,que para mi solo demuestra un nuevo síntoma para ser optimistas esta temporada.

Gol 50 y 51 de Negredo, que ha necesitado los mismos partidos, 111, que Luis Fabiano para llegar a esa cifra y tres menos que Kanouté, y que sigue mejorando una tremenda racha goleadora que ya se ha puesto en 15 goles marcados en los últimos 16 partidos de liga.

La tremenda injusticia de juzgar a jugadores por sensaciones y no por realidades.

Pasó con Rakitic y Fernando Navarro, los dos mejores jugadores ayer.

No hace tanto después del partido de Vallecas donde se fallaron dos penaltis, se decía que el problema era la falta de calidad.

Ver jugar ayer al jugador croata, con ese compromiso y el partidazo con el que nos deleitó, es muy importante para este equipo, y demuestra que determinadas afirmaciones realizadas durante la Eurocopa habría que ponerlas en tela de juicio.

1nYcL0knQm6ovXeURDWRxTgsaxLV7esC5x15RV_a2cE

Ayer volvía al centro de la defensa Federico Fazio, único defensa del mundo al que no se le perdona ni un solo fallo,incluso los que no son suyos.

El primer gol es un claro fallo de Cicinho y Palop, y el segundo de Spahic.

La relación causa/efecto entre la incursión de Fazio en el eje de la zaga y la falta de solidez en el resto de la defensa, es tan indemostrable como injusta en el partido de ayer.

Que Fazio tiene la misma capacidad para encandilar como para exasperar es algo evidente que Botia ha rendido y mejorado la defensa también, pero el tremendo listón de exigencia que le ponen algunos,es realmente parcial, y luego lo bajan considerablemente según interese.

Como con Manu (primer gol internada suya) o Campaña por ejemplo, al que le siguen faltando muchas cosas para agarrar la camiseta de titular y no soltarla.

Del partido de ayer del argentino me quedo con una frase que dijo Michel en la rueda de prensa, y es que a pesar de los pitos(algún día alguien me explicará cual es el beneficio de pitar durante un partido) Fazio fue mejorando, y no solo no se hundió, sino que además terminó cuajando un buen partido.

Ya en la mismo año 2009 en la jornada 2 ante el Zaragoza de Marcelino, ante una parte de la grada pitando considerablemente al defensa(damos por sentado que los mismos), tuvo un arranque de rabia y nos regaló una tremenda jugada que acabó en gol de Perotti.
(Minuto 2'33")

Gol de Perotti


Y eso,es con lo que yo me quedo, y hace que no tire la toalla.

Pero la mejor noticia de todas fue la vuelta de Perotti, tremendamente necesario, yo diría que imprescindible en esta plantilla, con las ausencias de Reyes por omisión y Trochowski por lesión, Perotti puede aportar velocidad y desborde y puede ser la pieza perfecta que le faltaba a este puzle.

3 puntos de oro para seguir firmes y arriba y nuevo capitulo del esperpento particular que forman algunos cada semana donde ayer, se aplaudía y coreaba a Caparrós y Martí mientras se pitaba a Fazio y al palco en el minuto 87.
Así somos.

Que bueno seria volver a parafrasear a Carlos Salvador Bilardo y su sentencia a modo de "los de colorado son los nuestros"

Dos puntos menos que el pasado año pero sensaciones muy distintas.

Y la de este año, es que este equipo va a terminar dando una alegría, y que hay un trabajo que está dando frutos, aun sin haber conseguido nada todavía.

Que después de 2 años, ya empieza a tocar..


@cesarvizcaino



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 10/23/2012 08:32:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario