martes, 25 de septiembre de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Los de Colorado son los nuestros

Se cumplían 20 años del, posiblemente, el fichaje de mayor repercusión en la historia del Sevilla, Diego Armando Maradona.

Para bien y para mal, el pelusa cambió la mentalidad y la ilusión de una afición que había sido excesivamente maltratada por los resultados y que todavía tendría que sufrir unos cuantos años mas el letargo que acabó siendo de casi 60.

Y precisamente, fue en el estadio donde el Sevilla hoy ganó 0-2, donde se acuñaron dos de las mas famosas frase de Carlos Salvador Bilardo y que permanecen con nosotros aún después tantos años.

El "Písalo,Písalo" y "los de colorado son los nuestros".

Personalmente, esta última frase, podría resumir perfectamente todo lo que le ha faltado a este equipo últimamente, desde hace muchísimo tiempo  y que debería ser el espejo donde deberíamos mirarnos para poder lograr un objetivo complicado, que sin la unión de todos, es literalmente imposible.

Y el Sevilla saltó a Riazor, un auténtico campo maldito, (de 17 partidos de liga desde el 91, se perdieron los 10 primeros, 3 empates, 2 victorias y otras 2 derrotas) con unas hechuras de equipo solvente y que sabe a lo que quiere jugar.

Presión adelantada con el equipo bien colocado y rápidas salidas a la contra.

Dicen que el fútbol es una mezcla entre el estado de ánimo y las sensaciones, pero si analizamos el partido desde las frías estadísticas, el equipo de Michel hoy ha cuajado un partido francamente bueno.

63,6% de posesión, con 72 balones recuperados, 7 tiros a puerta y solo 9 faltas cometidas, mas allá de errores puntuales y desaciertos, son unos números de equipo grande y solvente.

Y esa solvencia en parte, se debe a uno de los fichajes de esta temporada, un central de los que hacia tiempo que se esperaba por Nervión,(de Monchi por cierto) que, causalidad o no, desde que sustituyó a Fazio en el descanso del Granada, ha conseguido junto a la mejor versión de Spahic (segundo en balones recuperados de la liga 66, sólo a 3 ya de Marchena), una pareja de centrales para volver a recitar de memoria, con 315 minutos de imbatibilidad, junto a Cicinho (el pase del primer gol suyo) y un gran Fernando Navarro, al que espero que se le haga la misma justicia que palos recibió en su momento.

Medel se siente mucho mas libre con el trabajo sucio de Maduro, que casi siempre entrega el balón con sentido, y ha dejado a Rakitic y Trochowski libertad de movimientos a la hora de crear y estar mucho mas pendientes de construir y mirar hacia el marco rival.

Mención aparte para el partido de un imperial Navas, en un impresionante estado de forma, que ha dado un máster acelerado al lateral izquierdo Evaldo de lo que significa enfretarse al mejor extremo derecho de la liga.

Y mención especial y capítulo para Álvaro Negredo.

image

(Foto www.Sevillafc.es)

Que el delantero vallecano no ha estado afortunado en los primeros 70 minutos, resulta evidente, pero es eso precisamente, lo que distingue al buen delantero del normalito.

Y Negredo es una garantía de gol, y el entrenador, el que entrena con él toda la semana, y que tiene encomendado un trabajo específico, sabe que es uno de los delanteros del campeón de Europa, y que tarde o temprano acabará marcando.

Y para el que no se haya parado a mirar, en los últimos 14 partidos de liga del Sevilla, ha marcado en 11.

Números que pueden buscar en otros delanteros, les aseguro, que va a ser difícil encontrarlos.

Sensaciones y sensaciones.

El año pasado teníamos los mismos puntos con Marcelino, 11, los mismo goles a favor y un gol mas en contra.

Ni física, ni defensivamente.

No se ha conseguido nada, pero de momento el Valencia lo tenemos ya a 6 puntos.

Algo ha cambiado este año, y se nota y se palpa que este equipo tiene cosas que auguran un final distinto.

El sábado, el Barcelona.

Algo ha conseguido Michel y que nadie puede discutir si realmente es justo.

Se podrá ganar o perder, pero el entrenador ha logrado algo difícil e impensable hace bien poco por una gran mayoría de la afición, y que hace que se piense que se puede ganar al líder de la liga.

Ilusión y confianza.

Parafraseando a Bilardo, los de colorado son los nuestros.

Ellos están cumpliendo donde deben.

Hagamos que el sábado sientan de verdad que son los nuestros.

Que por nosotros,no quede.

@cesarvizcaino

 

P.D

Mañana tenemos una ocasión histórica de despedir al jugador mas grande de la historia del Sevilla.

Se lo merece.

El tiempo dará el valor y la justa medida a un partido así.

Por Kanouté,por su ejemplo y por su tremenda labor humanitaria.

No puedes faltar.

.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/25/2012 09:21:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario