Se acabó por fin la temporada.
Punto y final en Cornellá del Prat, de una de las temporadas mas desilusionantes que recuerdo.
Y es desilusionante, porque todos esperábamos mucho mas de esta plantilla y este equipo, y gracias o no, a las propias exigencias que se marcan, dentro del propio club, y en esto, me paro a pensar.
Y solo puedo valorar y reconocer y agradecer, a todas las personas, dirigentes y aficionados, que han conseguido que en este club se hable abiertamente de fracaso por quedar novenos, mucho mas allá de la tan, gracias a dios, lejana liguilla particular.
Del partido no mucho que recordar ni valorar, en un equipo que prácticamente no se jugaba nada, y que buena parte de la jornada estuvo séptimo.
Otro gol de Negredo, otro fallo de Coke en la marca..
Deivid, Cala…
Otro buen partido de Navas…
El ultimo partido del más grande…
Quizás, echar la vista atrás y recordar la ilusión con la que Marcelino empezó, y que se fue al traste con la prematura eliminación europea.
Al igual que el año anterior, ese fracaso tan tempranero, condicionó toda la temporada, algo tan indemostrable como real.
Como nadie sabe que hubiera pasado si es Michel y no Marcelino el que comienza en el banquillo la temporada con los mismos jugadores..
Matices…
Ahora te acuerdas del gol legal anulado en Málaga, del penalti fallado por Negredo ante el Levante, de los puntos perdidos ante Granada, Betis, Santander..
Matices…
Algo ha fallado, porque ni el mas crítico de los sevillistas, puede razonar que equipos como Levante, Mallorca u Osasuna, estén justo por encima tuya, por muy justa y meritoria que hayan sido la temporada de estos tres equipos.
Queda trabajo por hacer.
Mucho.
Las teclas adecuadas, para que Valencia, At.Madrid o Málaga no abran una brecha que sea inalcanzable a corto plazo.
Ejercicio de autocrítica.
Pero de todos, no solo de algunos.
En el día que un modelo de gestión modélico como el Villareal baja a segunda, y que el bueno de Jiménez hace historia salvando al Zaragoza, deberíamos todos hacer un buen resumen, ejercicio de memoria, y sacar conclusiones.
Dos mensajes tan claros como vinculados a nuestra reciente historia.
Porque solo así podremos volver a donde solo por un escaloncito, el Sevilla se ha quedado fuera esta temporada.
Todos remando en la misma dirección.
Porque el Sevilla, no solo va a volver.
Es que estoy convencido de que está.
Al fin y al cabo, es todo cuestión de matices… o no..
@cesarvizcaino
,
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 5/14/2012 02:07:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario