lunes, 2 de abril de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Caparrós tendré que esperar

Muchas veces, el tiempo y la experiencia son las que te hacen darte cuenta de lo mucho o poco que valoramos ciertos momentos puntuales de una temporada.

Pocos sevillistas se imaginaban que aquel 21 de Noviembre de 2009, cuando el Sevilla ganó 1-2 en el Heliodoro Rodríguez, cuando el equipo de Jiménez era una alternativa sería al título con 25 puntos en 11 jornadas, cuando era líder de su grupo de la liga de campeones, pocos repito, eran conscientes, que tendrían que pasar mas de 2 años y medio, para que este equipo volviera a ganar tres partidos seguidos en liga.

Y curiosamente, es la segunda jornada consecutiva, que Michel iguala un buen registro, y eso, para los que estamos siempre pendientes de estos pequeños detalles, es una muy buena señal y mejor augurio.

En el campo se respira ese buen ambiente necesario desde el minuto 1, se empieza por fin a recitar una alineación de memoria, se sabe a que se juega y sobre todo, y lo mas importante, se cree que es posible.

Pero paso a paso.

El vuelco físico que ha experimentado este equipo, y como intenta sacar jugado el balón desde atrás, ha convertido a un equipo agarrotado física y mentalmente en un equipo que aspira a algo inimaginable hace 15 días.

El primer gol del equipo que rompió la muralla elaborada por Caparros, es una jugada ensayada, y que se había intentado un par de veces antes de que Negredo consiguiera por fin batir a Aouate. Y esos pequeños detalles que se trabajan en los entrenamientos, deciden partidos y dan puntos.

3 partidos, 9 goles a favor y 1 en contra, Fazio por fin convirtiéndose en ese central que llevamos esperando tanto tiempo, Manu (el tan defenestrado Manu) aparece por todas partes,s umando 10 goles, una cifra bastante buena para un mediapunta y el sistema defensivo no solo se ha mantenido, sino que ha mejorado.

Mención especial para Medel, quizás el mejor 5 que ha tenido el Sevilla desde no se sabe cuando, y fichaje por cierto, de esta secretaría técnica tan duramente criticada, porque igual que se recuerdan fallos de planificación, es de justicia reconocer cuanto costó y su papel en este equipo, como fichaje igualmente es Reyes.

Mi retina tardará tiempo en olvidar el exquisito pase a Navas en el tercer gol.

Y esta afición es tan sabia, que en apenas 15 días, ha pasado de pitarle al salir del campo a darle, una más que merecida ovación.

Que todavía quedan cosas por pulir y mejorar, que vendrá una mala racha, es posible, pero hoy los dos jugadores mas criticados de la defensa, Coke y Escude, empiezan a dar síntomas de una mejoría ilusionante.

Este equipo tiene dos líderes bastante bien definidos, dos líderes forjados en la carretera de Utrera.

Líderes nacidos en Utrera y Los Palacios.

Formados por el mejor de todos, que hoy tuvo que sufrirlos.

Al final del partido, se le preguntó a Michel, para un documental sobre la vida de Caparros, su opinión sobre Joaquín.

De la modélica respuesta de Michel, me quedo con esta frase

"Caparros convierte a 11 jugadores en un equipo de fútbol"

El destino, hará que tarde o temprano, vuelva otra vez a su casa.

Pero me da a mi la sensación, que el bueno de Joaquín tendrá que esperar aún un poco mas.

Porque creo,que tenemos entrenador para rato.

 

@cesarvizcaino

.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 4/03/2012 12:55:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario