viernes, 16 de marzo de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Leña del "Manzano" caído

Nunca me han gustado los ventajistas y oportunistas, y mucho menos cuando trabajas en un "mundo" como el del fútbol en el "tragar" y el "pelotear" está tan a la orden del día como el "criticar" en cuanto tus "ataduras" te lo permitan.

Un claro ejemplo de esto se ve cada vez que un equipo cambia de entrenador y rápidamente saltan a la palestra los jugadores a criticar al antiguo técnico, algo que no se atrevían a hacer cuando aún les dirigía; claro, no son imbéciles y hay que llenar el plato de garbanzos (o de gambas).

Mundo de cobardes.

En una temporada mala, bastante mala, como la del Sevilla, es normal que aparezcan declaraciones de este tipo, y gente que se aprovecha para reivindicarse, y ayer, nuestro entrenador Gregorio Manzano, sin perder su educación, hizo estas afirmaciones:

«El año pasado quedamos quintos con la Champions como objetivo y parece que no entrar en ese podio fue un fracaso y que lo que se hizo no fue bueno, cuando la quinta plaza del año pasado fue excelente. Llegué para recomponer a un equipo que estaba bajo de moral y que en el 80% de los partidos no pudo contar con Navas. En la UEFA caímos ante el campeón, en la Copa del Rey no llegamos a la final pero nos eliminó el Madrid y con un gol..., y en la Liga el Sevilla ha estado en los últimos ocho años en Europa, dos de ellos en Champions, luego lo que logramos estaba dentro de la media. Todo ello en un año de transición, en el que nos tuvimos que reforzar con Medel y Rakitic».

manzano--644x362

Que Marcelino ha hecho bueno a Manzano es indiscutible, pero a Manzano hay que valorarlo por lo que hizo y no por lo que han hecho después de él. A mi juicio, a los dos les viene grande el Sevilla, demostrado por ellos mismos.

EL objetivo del jienense era meterse en Champions, el lo sabía, lo asumió y lo firmó, y creo que viendo la plantilla del Sevilla no era descabellado, al igual que no lo es este año.

Nos viene Manzano con excusas, usando palabras del Presidente como "el año de transición", sin mencionar el juego triste y lamentable de la mayoría de sus partidos (sobretodo fuera de casa), y que nos quedamos muy lejos del objetivo.

Tampoco menciona sus numerosos errores de planteamiento, su mala gestión del vestuario o su mala reacción antes las vicisitudes que ocurren durante los partidos. ¿Quién no se sabía sus cambios de memoria pasara lo que pasara en el campo?.

Me parece mal que venga Manzano a decir que quedar quintos era algo excelente.

¿Por que no lo dijo aquí el año pasado? ¿Por qué ahora a 500 km de distancia lo hace?

¿Sabría Manzano que si decía eso se toparía con el Presidente (=jefe) y dado que su plato de garbanzos gambas correría peligro  por eso no lo hacía?

¿O es que quizás el año pasado no lo pensaba y ahora hace leña del árbol caído? Muy cobarde esta actitud.

Creo que después de su paso por el Sevilla y su "papelón" en el At.Madrid (ahí está Simeone) debería comprarse un buen espejo y empezar por ahí sus declaraciones.

.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 3/16/2012 08:55:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario