Comenzamos con este post una nueva sección del Blog, ideada por @cesarvizcaino, y denominada "BARRA LIBRE SEVILLISTA".
Como su nombre indica, estará abierta a cualquier persona (sevillista o no) que quiera exponer cualquier tema y con una sólo EXIGENCIA, respeto.
Ni que decir tiene, que cualquiera que quiera participar sólo tiene que ponerse en contacto con este Blog, con César o conmigo.
En esta inauguración contamos con José Carlos Acosta (@acostahlm en twitter), que se define así mismo como "De todo un poco: Diseño Web, Joomla, Android, Informática y sobretodo el Sevilla FC"
Por supuesto, antes de "entrar en materia", le queremos agradecer públicamente su colaboración con este Blog.
Si fuera malo, podría decir que es el primer becario de mi becario, pero no lo voy a decir..XD
El tema sobre el que nos habla es el lamentable estado de la cobertura de los móviles en el Ramón Sánchez-Pizjuán los días de partido.
Aquí dejo el artículo:
"Pongo mi pequeña aportación a este magnifico blog para hablar de un tema que si bien no está relacionado con el fútbol, si lo está con los aficionados que acudimos cada partido al Ramón Sánchez-Pizjuan.
En la actualidad es habitual que cualquier persona posea un terminal de última generación y raro es encontrar hoy en día alguien que no tenga tarifa plana de internet en el móvil. El uso constante de las redes sociales nos hace estar conectados constantemente e interactuar en ellas gracias a nuestros teléfonos.
Con todo esto no estoy descubriendo nada nuevo, el problema llega cuando acudimos a ver a nuestro equipo a nuestro estadio. Terminales de última generación, con procesadores de doble núcleo, con sistemas operativos actualizados se convierten en ladrillos sin mayor uso que el de poder realizar (con bastante suerte) alguna llamada con la cobertura justa para tres palabras.
Evidentemente no es un problema del Sevilla FC como entidad sino de los distintos operadores móviles, que ofrecen el servicio quizás más nefasto de Europa siendo de los mejores pagados de Europa.
La saturación hace que la cobertura prácticamente desaparezca en el estadio, privándonos así no de cualquier relación vía Twitter, Facebook, Tuenti, Whatsapp, sino prácticamente imposible realizar una simple llamada y una odisea algo tan sencillo como publicar un tweet.
El club desde la primera participación en Champions League y por exigencias de Uefa, dispone de una red Wifi, de uso para periodistas y profesionales, accesible prácticamente desde cualquier punto del estadio, pero los aficionados nos encontramos prácticamente incomunicados.
Al parecer ha finalizado el contrato con el edificio en el que se situaban algunas antenas móviles cercanas al estadio y los operadores de momento no han buscado alternativa alguna para subsanar esta ausencia de un servicio por el que pagamos.
Realmente no sabría decir si esto tiene solución o no, entiendo que en aglomeraciones mayores como Feria o Semana Santa no existen estos problemas complementando la cobertura con antenas móviles pero dudo mucho que las compañías intenten hacer nada para arreglarlo pero debemos exigirle que sus servicios sean acordes al precio que pagamos por ellos.
Tenemos el peor servicio móvil de Europa, recibimos un servicio al nivel de países tercermundistas y a unos precios muy por encima de países que disponen de una cobertura y servicios a los que ni siquiera nos acercamos, de hecho en algunos artículos se asegura que nuestras tarifas están por encima del 60% más caro que en el resto de la Ue"
@acostahlm
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 3/02/2012 01:49:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario