domingo, 26 de febrero de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Ser Entrenador

De los 44 millones de entrenadores que hay en España, José Miguel González Martín del Campo "Michel" ha sido el elegido para dirigir a mi equipo.

image

Imagen tomada de "Sevillismo"

Y lo es, porque un buen profesional no supo, o no pudo, o no le dejaron, poner en prácticas sus ideas.

Porque ser buen entrenador, no es lo mismo que saber de fútbol.

Ser entrenador es mucho más que colocar once jugadores sobre el terreno de juego, y en plantillas y equipos que aspiran a lo máximo, hay detalles que diferencian a uno bueno, de uno muy bueno.

Que el Sevilla estuviera con 26 puntos en liga no era lo lógico, como no lo es tampoco que el Levante sea cuarto, o el Rayo con una plantilla de descartes y en Ley Concursal parezca hoy el Milán frente a otra que multiplica por diez su presupuesto.

Por eso al entrenador de mi equipo, le pido que haga buena a una plantilla confeccionada para luchar por la cuarta plaza, o al menos que compita.

Hoy sinceramente, vimos a un entrenador en Valencia, sin querer hacer una injusta sangre con Marcelino.

Porque un buen entrenador, creo que es el que levanta el ánimo de un vestuario muerto y le hace creer en sus verdaderas posibilidades, que es capaz de cambiar el rumbo del partido y remontar, ojo, por primera vez esta temporada un partido, y no en cualquier campo, en uno, donde hacía 5 años que nadie lo hacía, y que ocupa la tercera plaza de la liga, no tan mediocre en la zona media-alta como parece.

Un entrenador, es el que te deja a Kanouté en el campo, cuando los 44 millones de entrenadores lo queríamos cambiar por Trochowski, y juega los 90 minutos, y que ve muchas mas cosas, que las que los simples aficionados, incluidos periodistas ,ven.

Que consigue que Spahic y Escudé, parezca una pareja de centrales solventes, cuando hace muy poco, el francés parecía un ex-futbolista.

Parece simple.

En los 33 primeros partidos que Medel había vestido la camiseta del Sevilla, no había marcado ni un solo gol, y era el gran defecto del Sevilla de Marcelino, los goles de la segunda línea.

En 2 partidos, "El Pitbull" mete 2 goles, y son los centrocampistas los que meten los 4 goles de la era Michel, y además, dan los triunfos.

En el fútbol, no existen las casualidades y esta no lo es tampoco.

Los debates de uno o dos delanteros, empiezan y terminan cuando ves a los jugadores compitiendo y encima, consiguiendo resultados.

Si Michel es bueno o malo, lo dirá el tiempo(Mayo), tenemos que ir paso a paso, pero el de hoy, si me permiten la apreciación, ha sido de gigante.

Vendrán jornadas duras, y volverá alguna que otra decepción. Hay errores que corregir, está claro.

Pero hoy, y respetando el trabajo de 4 muy buenos profesionales, he visto un gran entrenador en el banquillo de mi equipo.

Y hacía bastante, que no tenía esa sensación.

@cesarvizcaino

--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/26/2012 09:28:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario