sábado, 18 de febrero de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Cuando cambia el viento…

"Si ya no puede ir peor
Haz un último esfuerzo
Espera que sople el viento a favor
Si sólo puede ir mejor
Y está cerca el momento
Espera que sople el viento a favor"

Cuando terminó el partido y vi a todo el equipo abrazado sobre el terreno de juego, ver la grada disfrutando como si se tratara de un título, me vinieron a la mente dos cosas, el estribillo de esta canción de Bunbury y una frase de Caparrós, cuando el Sevilla comenzó una remontada que lo dejó finalmente en la UEFA. Cuando a Joaquín le preguntaron que es lo que había cambiado en el equipo, después de una pésima racha, el míster que algo sabe de esto respondió con un escueto.

"Ha cambiado el viento"

Porque mucho mas allá de un buen trabajo semanal de Michel y su cuerpo técnico, hoy el equipo sale con un sistema que ha fracasado estrepitosamente esta temporada, pero la actitud de algunos jugadores no ha sido la misma. Y hoy ha vuelto un Sevilla que para ser justos con el anterior entrenador, vimos en el campo del Betis y en la vuelta de copa del Valencia.

Pero entonces la pelota no entraba, los palos no ayudaban y el equipo se bloqueaba, y está claro que el bueno de Toral, no supo nunca dar con la tecla adecuada, ni en el campo, ni el vestuario.

Hoy han marcado por primera vez desde que son jugadores del Sevilla, Medel y Trochowski, hasta en eso ha cambiado el viento.

Esta afición tan exigente, sabe perfectamente cuando y como tiene que hablar. Toca apretar los dientes y apoyo incondicional, porque se le han visto las orejas al lobo.

Lo mínimo que se le pide a este equipo es que compita y que luche, y que con muy poquito, tiene incondicionalmente a su afición, que nunca lo va a dejar solo en los peores momentos.

Muy buena primera parte del Sevilla, de nuevo resultado corto.

En la segunda tocó el mono de trabajo, replegarse atrás cuando falla el físico y un portero que vuelve a engrandecer su leyenda, con Navas y Medel dando un grandísimo nivel.

Nunca sabremos si la decisión de la semana pasada del entrenador ha tenido algo que ver en el partido de hoy ni en el del Lunes, pero ver a Medel y Spahic abrazados antes de comenzar el partido, es señal que era necesario un golpe de autoridad.

medel y spahic

Hoy ha vuelto el Sevilla, y no solo porque haya ganado, ha vuelto el espíritu de un equipo que sabe lo que quiere y una afición que está a su lado para conseguir un objetivo tan razonable como objetivo acorde al potencial de esta plantilla.

Clasificarse por noveno año consecutivo a una competición europea.

Y ese objetivo pasará de razonable a posible, cuando todos remamos en la misma dirección como está noche.

@cesarvizcaino

--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 2/19/2012 01:54:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario