sábado, 14 de enero de 2012

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] A Bill Gates también le pasó…

Esta es una historia real que seguro que a muchos os suena por experiencia propia.

Decide que un día decides comprarte un ordenador que esté a la última.

Te compras un equipo que te cuesta un dineral, más del que crees que debieras gastarte, pero lo haces, lo vas a amortizar.

Te compras un monitor LCD de 24" increíble. Te compras un disco duro con una capacidad tal que sabes que nunca lo podrás llenar.La Tarjeta gráfica es brutal, de las mejores que se hacen, y el microprocesador es mucho más de lo que sabes que necesitas para el uso que va a tener el ordenador. Todo buenísimo; lo más de lo más.

Por supuesto con su webcam, su ratón y teclado inalámbrico, sus altavoces y todas las "gilipolleces" que se te ocurren, porque te estás comprando "un pedazo de equipo".

El ordenador viene con su Sistema Operativo original y decides comprar un Antivirus y el Paquete Office igualmente legal. Quieres que todo vaya sobre ruedas.

Al principio, como es lógico, vas lento, te tienes que hacer al equipo, es nuevo y te tienes que acostumbrar. Esto no es la cafetera que tenías hasta ahora.

Además, los programas, por mucha licencia que tengan, no son siempre fáciles de manejar, y de una versión a otra hay novedades y mejoras.

Pero poco a poco te haces con el equipo, y el rendimiento que le sacas es el esperado. Crees que has hecho una gran compra; ¿por qué no lo hice antes?; te preguntas…

Pero de repente, un día sin venir a cuento, el equipo empieza a ir lento, a no funcionar bien, a dar unos fallos inexplicables. No entiendes nada.

Miras el Antivirus pero ves que está todo bien. Compruebas que el sistema operativo esté actualizado y lo está. Miras los últimos programas instalados por si alguno da problemas y ves que no es así.

No hay nada raro, todo debiera ir bien pero no va. Algo falla y no sabes que es.

Te desesperas. ¡¡¡Menuda compra hice!!!…

Pero de repente, te acuerdas de algo. Hay una forma sencilla de arreglar esto. Esto le ocurre a todo el mundo. Recuerdas que incluso a Bill Gates le ocurrió presentando el Windows 98.

Entonces decides hacer lo que los informáticos, grandes expertos en este mundo tan complejo hacen cuando surgen problemas inesperados, ilógicos y sin causa aparente.

Hay una combinación mágica, una conjunción de tres teclas con las que el mundo vuelve a arrancar.

marcelino cese

Un problemón que tienes se resuelve de una manera sencilla, incluso demasiado fácil. La vida vuelve a ser maravillosa.

Aunque a  veces, es cierto, ha pasado, tras pulsar esas teclas, el ordenador arranca y sigue estando mal. Entonces el problema es más grave y debas tirar de garantía.

No obstante, yo creo que en esta ocasión, tras resetear, todo volverá a ir como debiera. Para eso te compraste tan buen equipo.



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 1/14/2012 09:14:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario