Ayer se celebró en Inglaterra el "Boxing Day". Según podemos leer en goal.com:
El fútbol inglés y por extensión casi podríamos introducir a todo el británico, siempre se caracteriza por cuidar muy bien todas sus tradiciones y desde luego, la más especial de todas ellas es la del 26 de diciembre, el 'Boxing-Day'.
No está basada precisamente en una leyenda derivada del fútbol, sino que ha sido este el que ha sabido readaptarla a su actividad anual. Porque la tradición cuenta realmente que un día después de Navidad, las clases nobles y los ciudadanos más pudientes, entregaban comida, alimentos variados y regalos a sus sirvientes, trabajadores y a los menos favorecidos económicamente. Lo hacían en cajas y de ahí se adaptó el 'Boxing' (box en inglés el literalmente caja).
Además, el Boxing Day coincide con la festividad católica de San Esteban y, por tanto, en las gradas estas fechas toman un ambiente especial. Mucho más colorido propio de Navidad, disfraces, muchos más niños en los estadios y siempre impregnándose del gran ambiente que genera la Navidad allá donde va. Además, la tradición cuenta con fechas increíbles porque en 1963, se marcaron en la jornada de diez partidos, un total de 66 goles, cifras insuperables y sin comparación posible desde entonces….
A partir de ayer, comienza en la Premier Legue un vertiginoso calendario de partidos en el que el fútbol se pone al servicio del aficionado y no al revés.
Sólo, desde ayer día 26 hasta final de año, en la Premier League se juegan los siguientes partidos:
26 de Diciembre
Chelsea- Fulham
Bolton- Newcastle
Liverpool- Blackbuern
Manchester U.- Wigan
Sunderland- Everton
WBA- Manchester City
Stoke City- Aston Villa
27 Diciembre
Arsenal- Wolverhampton
Swansea- QPR
Norwich- Tottenham
30 Diciembre
Liverpool- Newcastle
31 Diciembre
Manchester U.- Blackburn
Arsenal- QPR
Bolton- Wolverhampton
Chelsea- Aston Villa
Norwich- Fulham
Stoke-Wigan
Swansea- Tottenham
Mientras, en el resto de Europa y en España en concreto, este es el calendario:
26 de Diciembre
27 Diciembre
30 Diciembre
31 Diciembre
Creo que en unos días como estos, con mucha gente de vacaciones, se podía aprovechar para que hubiera más futbol. Se debería potenciar incluso un horario mejor al del resto del año, para que esos niños que no pueden ir a las 20.00, 21.00 o 22.00 pudieran hacerlo.
No contentos con el lamentable calendario de parones que tenemos en el primer trimestre de competición, en el que cada mes se para una vez por las selecciones, ahora, en Navidad tenemos otro.
Nuestros millonarios jugadores están aprovechando sus "derechos" a tener vacaciones en estas fechas, ya que sus dos meses en verano (en la mayoría de los casos) no les parece suficiente.
El fútbol debe estar al servicio del pueblo y no al revés
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 12/27/2011 11:59:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario