Aún sin terminar de digerirla, la trágica noticia de la pérdida de Giulio Guerrera que a todos nos sacudió anoche, me deja varias cosas.
Me deja, en primer lugar, la de que se ha ido un hombre bueno y un gran sevillista. Esto, puede ser el típico tópico pero no hay más que pasarse por TODOS los blogs sevillistas para darse cuenta de ello. Y remarco TODOS porque es lo único que nos ha unido en los últimos meses.
Me deja también la enorme tristeza de muchos amigos sevillistas que sí que le conocían bien (desgraciadamente no como yo) y lo querían mucho, y ahora están pasándolo muy mal. Ha sido una larga noche y está siendo un largo día. De ellos me acuerdo mucho.
Y también me deja, la sensación de "extraño ridículo" que hemos hecho en la Blogosfera en las últimas horas de vida de "el Italiano".
Alguien dijo que "el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes", y quizás los Blogs, la Blogosfera Sevillista, "sean lo más importante de las cosas menos importantes del Sevilla" (al menos para los blogueros) y quizás, en muchos casos lo estamos poniendo por encima de lo verdaderamente importa, que es el propio Sevilla.
Hemos estado tirándonos los trastos a la cabeza como si la vida se nos fuera en ello por temas muy menores, y acabamos de comprobar que la vida se va en otras cosas.
Espero que Giulio no haya visto ni leído nada en sus últimas horas de vida, ya que se habría ido con mucha pena.
No digo que no haya que seguir diciendo lo que cada uno piensa, lo que cada uno quiera, sobre cualquier cosa, sólo, que me gustaría que lo relativizásemos un poco; yo el primero.
Leo hoy a Nacho, a Alexis, a Jesús, a Mayte, a Rafa, a Manu, a José Manuel, a Juan Ángel, A Selu, a Ramón, y a una interminable lista de grandes sevillistas (eso no lo puede discutir nadie) que con sus muchas diferencias en el día a día, hoy se han puesto de acuerdo, de acuerdo en el dolor y en la tristeza que sienten.
Todos creamos nuestros blogs por algo importante, Sevillismo, ese mismo Sevillismo que Giulio ha "desparramado" en todas las personas que conoció en vida y que ahora camino del tercer anillo, despacito, porque va subiendo la escalera llevando varias maletas repletas, sigue dispuesto a repartirlo por allí arriba.
Me gustaría que al igual que ocurrió cuando se nos fue Puerta, este pudiera ser el legado de Giulio, un nuevo ambiente en la Blogosfera, un ambiente lleno de Sevillismo por encima de todo.
A él, seguro, le encantaría…
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 12/04/2011 05:44:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario