Cuando vi a Frederic Kanouté, ejemplo vivo de compromiso y tolerancia hacia unos principios y valores, agarrar a Cesc de esa forma, sabía que algo grave le había dicho.
Sobre algo tan criticable e injustificable como es llamar "Moro de Mierda" a un gran deportista, sólo puedo recomendar el magnífico artículo escrito por @ALGARIVO con el mismo título del insulto racista.
Sin embargo, no puedo dejar pasar la oportunidad para recordar algo que por desgracia sucede hoy en día,en pleno siglo XXI.
Algo que atañe a mi forma de pensar, a mis raíces y a mi educación.
Es importante que se sepa que 7 de cada 10 personas en el mundo no pueden ejercer su religión en libertad y que el cristianismo es hoy en día, la mas perseguida en el mundo.
200 millones de personas, lean bien, son discriminadas y perseguidas simplemente por defender su religión católica como forma de vida.
Pongan hoy cualquier programa o serie de televisión en nuestro país, y verán a una hornada de nuevos cómicos o periodistas menospreciando e insultando sistemáticamente a una religión que no olvidemos cuenta en el mundo con mas de 1181 millones de personas.
Sinceramente,todo esto me parece una nimiedad en comparación con la triste y dramática realidad que viven los católicos en Corea del Norte, China, Somalia o Pakistán, donde por ejemplo, existe "la ley de blasfemia" castigando con pena de muerte a quien blasfeme contra el Corán o el profeta Mahoma. En Noviembre de 2011
En un país como el nuestro, donde la jerarquía de Iglesia para mi, no ha sabido ejercer ni transmitir públicamente durante demasiados años, un mensaje tan universal, y una labor tan grandiosa en todo el mundo, dentro de una situación de privilegio, donde se ha sido muchas veces injusto, con quien no pensara con esa manera, alejándose por completo de unos valores y unos principios
Cierto.
Pérez-Reverte lo explica mejor que nadie. La grandeza de la fiel infantería.
Cada vez que veo o escucho un insulto o un menosprecio a la Iglesia, recuerdo a mi madre, a todo lo que me enseño y como vivía su fe. Y eso si que no me lo puede manipular nadie. El tremendo respeto que me inculcó desde pequeño y a la cantidad de gente buena que tengo el gusto de conocer.
Me acuerdo de Don Alonso o Don Luis, curas salesianos que me enseñaron con su forma de vida mejor que nadie que significa ser cristiano. A los malos no me los presenten, porque ya los conocí personalmente.En proporción, bastantes menos. Ellos son dos de los 450 mil que aproximadamente hay en el mundo.
Que pena que el odio y la inquina de algunos, que no les deja ver mas allá de una realidad de 400 casos contabilizados por pederastia en la Iglesia, sobre medio millón.
Como si el problema fuera solo de la Iglesia católica.
La semana pasada se volvió a desmantelar otra nueva red de pederastia en internet,con usuarios de mas de 30 países. Sólo en España 6000 usuarios.
Abogados, Médicos, Dentistas o jubilados.
Si aplicamos esa regla tan injusta que tenemos con los curas, deberíamos decir igualmente que cualquier persona que ejerza esa profesión es un pederasta.
Que pena que toda esa energía no se aprovechara para luchar contra una lacra, que hace que haya mas de 4 millones de mujeres menores en diversos países en el mundo que son explotadas sexualmente y prostituidas contra su voluntad
Me acuerdo igualmente de los 5.378 hospitales , 18.088 dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos,que administra esa misma Iglesia en todo el mundo.
Me acuerdo de Caritas y sus 241 millones de euros aportados este año para salvar de la miseria a miles y miles de familias en España. Y solo el 30 por ciento son fondos públicos. trabaja sin tener en cuenta la confesión, raza, género o etnia, de sus beneficiarios, y es una de las más amplias redes humanitarias de todo el mundo.
Me acuerdo de La Madre Teresa de Calcuta, su labor hacia los pobres y sus misioneras de la caridad, 4500 en 133 países y como ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes.
Me acuerdo igualmente de Kyoung Yu Song, una joven surcoreana. Su padre fue ejecutado a finales del año pasado en Corea del Norte por el régimen militar, única y exclusivamente por expandir la doctrina católica.
Noviembre de 2011
La historia hay que conocerla,y debería servir para que no volvieran a ocurrir determinadas cosas.
Busquen a millones y millones de invisibles como los del gran José Manuel García Otero en cualquier rincón del mundo. Son legión.
Tengo claro, que esa mansedumbre no es patrimonio únicamente de la Iglesia, y la encuentro hoy en día en muchas personas de cualquier ideología, religión o creencia.
Sigan a organizaciones como Save the children, Unicef, o Médicos sin Fronteras. Personas anónimas que dan su vida, se sacrifican y son parte de una lucha hacia un mundo mucho mas justo en defensa de los desfavorecidos.
Por el camino que vamos, puede que dentro de un par de generaciones, tengamos que salir a defender con el mismo ímpetu y sentido de nobleza que hemos utilizado para defender a nuestro Kanouté, cuando el jugador clasista de turno diga cristiano de mierda para menospreciar e intimidar.
Aunque realmente,creo que por desgracia, ya está empezando a ser necesario.
@cesarvizcaino
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 11/24/2011 08:00:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario