lunes, 31 de octubre de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Hoy sólo Gary Medel

Que un "presunto" equipo Champions se ponga por delante en el marcador ante un colista, que llega con unos paupérrimos números y que casi vienen de turismo, a los 40 segundos de partido es casi para que se suspenda y den la victoria al equipo superior, en este caso al Sevilla.

Imposible un partido más de cara.

Nadie, ni en Granada, podía esperar lo que ha pasado aunque durante el lastimoso primer tiempo (mejor dicho 44 minutos de la primera mitad) del Sevilla todos dijéramos "este partido es igual que el del Racing", porque lo decíamos con la bica pequeña.

El Sevilla con el 1-0 incomprensiblemente se echa atrás y le da la pelota al Granada que como están para lo que están tampoco es que hicieran demasiado con ella.

En cambio, en el segundo tiempo, el Equipo sale de otra forma y tiene un muy buen rato de futbol fallando ocasión tras ocasión. Todos confiamos que el gol llegue pero seguimos fallando lo infallable, y al final del partido el Granada (aun no saben cómo lo han hecho) nos remonta de manera inesperada y ridícula.

El Sevilla, como he comentado ha tenido muchísimas ocasiones durante esta segunda mitad, y Marcelino  ha achacado la derrota a la falta de acierto. Esto es innegable, pero esta falta de acierto tiene alguna causa.

La causa es que hemos jugado sin delantero. Y no, Manu del Moral no es delantero aunque lleve 4 goles, al igual que no lo es Trochowski y tampoco lo es Armenteros.

Está claro que los Rakitic, Trocho, Navas, Perotti, Armenteros o incluso Manu del Moral marcan sus "golitos"  durante una temporada, pero no es menos cierto que su facilidad para marcar es mucho menor que la de los verdaderos "killers" del área. De estos, sólo tenemos a Kanouté (lesionado y en bajísima forma) y Negredo (lesionado).

Preocupante comienza a ser que los destellos de Kanouté están cada vez más separados en el tiempo.

A día de hoy, los medios y extremos del Sevilla no han marcado ni un sólo gol en toda la temporada; y eso son varios puntos.

Creo por tanto, que el partido de hoy lo pierden Marcelino-Monchi-Del Nido, cada uno en el porcentaje que les corresponda (que yo no sé cual es) por la confección de la plantilla en la parte delantera.

Lo que está pasando es algo que podíamos prever, de hecho muchos lo previmos, y está pasando

El Sevilla, en condiciones normales debe golear a Racing y Granada, y muy rara vez dejarse puntos con ellos. Por ello, estadísticamente es muy complejo que fallemos con los dos a la vez, así que no lo puedo achacar sólo a nuestra falta de acierto o el "acierto del rival", algo más hay.

Entiendo que lo haga Marcelino, que lo justifique como pueda de cara a la Prensa, pero espero que quien corresponda esté buscando delantero para que pueda estar jugando el 1 de enero, y por tanto para ello debe venir bastante antes para que se aclimate. Nada de fichar el 31 de enero a las 00.00 que perdemos otro mes.

En lo positivo, y de ahí el título del post (por poner algo bueno), el Chileno Gary Medel, que aunque pudo ser expulsado en la primera parte por una "ida de cabeza", ha sido el que ha mantenido al equipo en el segundo tiempo, tanto en el rcorte como en la distribución.

Ha sido increíble el segundo tiempo del chileno, incluso ha estado a punto de marcar un gol, en una de esas increíbles ocasiones que ha fallado el Sevilla.  La grada, como no podía ser de otra forma se ha entregado ex-jugador de Boca.

No puedo dejar de hablar del trato que esta misma grada ha tenido con el equipo y en especial con Jesús Navas. Pitos constantes durante la primera parte y tras el empate del Granada. El palaciego está mal, de acuerdo, pero esa animadversión que he visto hoy no me ha gustado absolutamente nada.

No entiendo lo de pitar a los nuestros, no sé para que vale, pero pitar a Navas menos…

Para mi los mejores del partido han sido:

3 puntos: Medel

2 puntos: Cáceres

1 punto: Manu del Moral



--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 11/01/2011 12:04:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario