Partido de "Fútbol"
El Sevilla ha sido muy superior al Valencia en los 60 minutos que ha durado este minipartido. Concluyó con 1-0 en el marcador (Kanouté) pero debió ser bastante más abultado, ya que perdonamos arriba en numerosas ocasiones y además,el árbitro anuló injustamente un gol a Kanouté.
Por cierto, creo que deberían echar horas extras esta semana por las tardes, y Kanouté enseñar a Manu del Moral, Navas y Perotti a rematar un "uno contra uno". Es increíble la efectividad del Malí en este tipo de jugadas y la poca de los otros tres.
En la alineación y el planteamiento del Valencia se empezaba a notar esa ventaja, maldita ventaja, que el Sevilla va a disponer esta temporada frente a sus rivales directos, que no es otra que la de descansar durante las semanas europeas. Nuestro rival de hoy, en cambio, tiene partido ni más ni menos frente al Chelsea este miércoles. Si a esto le sumas sanciones y lesiones, pues el Valencia de hoy era mucho menos de lo que puede ser.
Pero eso no es excusa a lo que ha sido un baño sevillista (hasta Emery lo ha reconocido)en este tramo del partido, con una consistencia atrás brutal, con muy grandes Spahic y Navarro y un desaparecido Varas.
Se ha vuelto a dejar de manifiesto que el Sevilla va a ser más equipo, al menos de momento, contra equipos de nivel, que juegan y dejan jugar. Los mejores minutos de la temporada han sido frente al Málaga, frente al Villarreal hasta la expulsión del rival y hoy hasta la expulsión propia.
El minipartido de fútbol concluye con una justa y absurda expulsión de Trochowski, en el que teniendo tarjeta amarilla, mete la pierna en una jugada sin necesidad para ello. Torpe el alemán, el árbitro lo expulsa y nos quedamos con 10 a falta de media hora.
Con esto concluye el partido de fútbol. Y ahora empieza lo bueno…
Partido de "el otro fútbol"
A partir de la expulsión, el problema de siempre, y es que cuando nos quedamos con uno más no se nota (Villarreal por ejemplo) y cuando nos lo expulsan a nosotros, parecen que nos quitan a cuatro, porque perdemos los papeles por completo.
Hoy, en esos primero minutos volvió a ser así, y el desconcierto y los nervios permitieron al Valencia hacer alguna jugada que no había sido capaz de hacer hasta ese momento, como la más determinante del partido, y es el penalti y expulsión de Escudé.
Diez minutos habían pasado entre las dos expulsiones y el Valencia disponía de un penalti para empatar. Creo que pocos en el Estadio pensaban que no íbamos a perder este partido, porque si un jugador más se nota, jugar 11 contra 9 ya es excesivo.
Y normalmente estas cosas acaban en goleada, y si no es así es porque concurren una serie de factores "extraños".
Uno de esos factores es que el rival nos eche una mano, y esto es lo que pasó, ya que primero fallaron el penalti, y poco después, Aduriz cae tontamente en la provocación de Spahic y es expulsado. Creo que en Valencia querran ""matar"" a Aduriz hoy.
Esta expulsión ha sido fundamental, porque además de igualar algo las fuerzas, ha sido un golpe de moral a equipo y grada con el mensaje de "ES POSIBLE".
En todo este tramo de partido de "el otro fútbol" el Sevilla ha estado increíblemente bien, y me ha gustado incluso más que la parte en la que hemos estado 11 contra 11.
Es muy importante saber jugar estos minutos, y el Sevilla lo ha hecho defendiendo de maravilla, sin descomponerse, y en las ocasiones que ha tenido el Valencia, que lógicamente tenían que llegar por la superioridad, ha emergido la figura de un Javi Varas soberbio, especialmente con dos paradas (una de ellas en el descuento) impresionantes.
Hoy me he ido plenamente satisfecho del estadio, tanto cuando hubo que jugar como cuando hubo que ganar. Tan sólo haber asustado algo arriba en estos minutos de inferioridad es lo que echo en falta, y el papelito de Manu del Moral de hoy ha sido muy decepcionante. Creo que no ha tocado ni un sólo balón.
Pero hoy es día de hablar de lo bueno, que ha sido mucho.
Ya van tres partidos sin encajar gol en liga (habrá que ver desde cuando no ocurre eso) y los tres partidos de casa se han ganado, algo también muy importante.
Dormimos segundos o terceros teniendo en cuenta que ya hemos jugado con tres rivales directos. Y eso que estamos mal…
Otra cosa más, la afición, de DIEZ, pero como me ha dicho un amigo al salir:
"Hoy se ha visto la diferencia entre pitar y animar".
Igual que anteriormente ha sido complicado dar puntos a los jugadores por lo mal que habían estado, hoy ocurre todo lo contrario, y apetece dar más de los establecidos. pero voy a ser riguroso y seguro la norma. Para mí:
3 puntos: Javi Varas
2 Puntos: Spahic
1 Punto: Navarro
Puedes dejar tu comentario o tu puntuación para elegir al mejor del partido.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/24/2011 10:41:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario