Muchos sevillistas, sobretodos los que más desconocemos el trabajo de cantera, nos frotábamos las manos cuando veíamos la campaña que el Sevilla Atlético de Tejada iba desarrollando durante el año pasado.
Poco a poco la Ciudad Deportiva se fue llenando de esos sevillistas, como yo, no muy seguidores de los escalafones inferiores, pero que aquel equipo nos fue atrayendo poco a poco.
Finalmente no se consiguió ascender a Segunda División, pero para muchos, aquel equipo fue catalogado como el mejor Sevilla Atlético de la historia.
A todo aquello le coincidió lo que nuestro presidente llamó "Año de Transición", lo que hacía presagiar que en esta nueva temporada, en la que había que crear un equipo nuevo y joven debido a las bajas de jugadores veteranos y que lo habían sido todo en el último lustro y la no entrada en Champions League, muchos de estos jugadores del filial tendrían mucho peso en el primer equipo.
La marcha de Manzano, que no contó prácticamente nada con este filial, también hacía prever que el nuevo entrenador debería tener muy en cuenta a esta nueva "hornada".
Pero estamos acabando el mes de septiembre, y tras 6 partidos oficiales, la verdad que sorprende el trato de Marcelino a muchos de estos hombres.
Vamos por partes, porque cada jugador tiene una historia diferente:
BERNARDO
Jugador que sólo podía tener plaza en el equipo debido a una clausula de su contrato y que Marcelino nunca lo tuvo en sus planes.
Creo que el Sevilla forzó para que se quedara cuando surgieron rumores de su marcha al Villarreal dándole ficha de la primera plantilla y que efectivamente tenía que salir porque estaba bastante por detrás del resto de centrales.
Además, muchos expertos en nuestra cantera dicen que el verdaderamente buen central que viene por debajo es Israel Puerto, y que en caso necesario de tirar de alguno de ellos, debía ser de este último.
Finalmente fue cedido al Racing.
De momento no ha jugado ni un solo minuto.
RODRI
Quizás ha sido la decisión más polémica del club este verano, ya que su traspaso al Barça B sin haber cerrado el fichaje de Giovanni corría el riesgo de que la plantilla quedara coja como así fue finalmente.
Futbolista con detractores por su carácter, pero con un olfato de gol indiscutible como se puedo ver en aquel famoso partido de Almería o en el Trofeo Antonio Puerta este mismo mes de agosto. Creo que con sólo Negredo y Kanouté en el equipo, Rodri tendría sitio y minutos.
En el Barsa B lleva un gol en 5 partidos.
LUNA
Este jugador era el que parecía que iba por delante en toda esta generación, ya que participó en la final de Copa del Rey de hace dos temporadas y disputó toda la segunda vuelta de la pasada temporada en el Almería, en Primera División, y rayando a un buen nivel. De hecho, fue elegido en el "Fútbol Draft de Oro" como el mejor lateral zurdo promesa de nuestro fútbol.
Además, de todos ellos es el que ha sido internacional en una categoría superior, ya que este verano ha disputado el mundial sub-20.
Por ello, sorprende que Marcelino no haya contado absolutamente en nada con él en los 6 partidos oficiales, aunque cierto es que se ha perdido gran parte de la pretemporada por el mundial sub-20 y que Fernando Navarro está rindiendo a un buen nivel.
No obstante, cuando Navarro no ha jugado, Marcelino ha preferido poner a Cáceres. De momento, ni un solo minuto y jugador que está parado.
Para mi, junto a Coke, Cáceres y Spahic deben conformar la línea titular del Sevilla.
SALVA
Podría ser el "patito feo" de toda esta generación por ser el menos espectacular, el de más trabajo sucio y del que menos se ha hablado, pero su magnífica pretemporada nos hizo pensar que podía jugar mucho, por delante de futbolistas "similares" como Fazio o Guarente.
Pero no es así, y en el momento en el que han empezado los partidos oficiales Marcelino se ha olvidado de él.
No hay que irse muy lejos, tan solo unas horas, para ver que este futbolista podría jugar algo más. De momento, ni un sólo minuto, y al tener ficha del filial, al menos no está parado.
LUIS ALBERTO
"La Perla", "El Crack".
Este jugador, por lo "diferente", es el abanderado de esta quinta maravillosa, pero su aportación también está siendo nula.
Quizás un mala decisión (por quizás un mal asesoramiento) que le hizo llegar tarde a la pretemporada la ha podido perjudicar, pero es otro jugador que prometía (y promete) y que muchos pedíamos ya la temporada pasada para jugar de forma regular y no testimonial como así hizo, pero que no tampoco está teniendo la confianza por parte de Marcelino.
Cierto es que su pretemporada ha sido gris y sus primeros partidos en el filial tampoco han destacado demasiado. AL menos, al igual que Salva, no está parado
CAMPAÑA
El más joven y el único que ha contado algo para el entrenador.
Muchos tenemos claro que este va a ser el cerebro del Sevilla durante muchos años, y los ratos que ha jugado esta temporada lo ha hecho bastante bien, aprovechando esos minutos y demostrando la calidad que atesora.
Pero parece que Marcelino lo quiere meter poco a poco, ya que desde que ha llegado Rakitic ha pasado al ostracismo.
En la siguiente gráfica se puede ver como los minutos de Campaña han caído hasta "cero" al tiempo que los de Rakitic han ido aumentando.
Lo preocupante es que sin un Rakitic titular por motivos físicos, Marcelino ha preferido poner antes que a Campaña a Medel, a Trochowski o a Fazio.
Ahora es el cuarto o quinto mediocentro del equipo, y con sólo dos competiciones parece difícil, que por ahora, le veamos mucho.
Por tanto, los que criticamos la poca confianza de Manzano en estos chavales no podemos dejar pasar esto con Marcelino, porque además él ha tenido toda una pretemporada para conocerlos, algo que Manzano no tuvo.
En su favor, que aún hay tiempo y la esperanza que más que una falta de confianza sea una estrategia de darle minutos poco a poco, aunque con algunos, la verdad es que va muy poco a poco….
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/21/2011 06:19:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario