Ya han pasado unos días de la desastrosa eliminación frente al Hannover 96 en la Europa League, aunque algunos "destructores" siguen diciendo que era la previa para poder decir que este año no hemos jugado en Europa con no sé que objetivo, pero en fin, cada uno sabrá lo que pretende. Pero esto no era de lo que quería hablar…
Como decía, ya han pasado unos días, y muchos empezamos a verle la parte buena a la eliminación (supervivencia humana), aún sabiendo que la mayoría son cosas malas, como por ejemplo la no llegada del delantero, ya que de permanecer en Europa seguramente habría llegado.
En lo que todos coincidimos, es que esta eliminación nos va a permitir estar semanas completas sin competir y preparando sólo un partido, cuando todos nuestros principales rivales (salvo el Málaga) estarán desgastándose y despistándose con partidos en Europa (envidia cochina que tengo).
Esto obviamente es una ventaja frente a ellos. Sólo hay que mirar los puntos que nos dejamos el año pasado tras los partidos intersemanales y las consecuencias en forma de lesiones y rotaciones obligadas que esos partidos producían.
Si a esto le añadimos que, en mi opinión, Valencia y Villarreal se han debilitado ya que han perdido alguno de sus principales jugadores como Cazorla, Mata o Capdevilla y sus recambios (Canales, Parejo, De Guzmán, Camuñas, etc..) tienen aún que demostrar que puedan llegar al nivel de los primeros y mucho más si pretenden mejorarlos.
En el At.Madrid pues algo parecido, se ha desprendido de gente como De Gea (portero sobrevalorado), Forlán o Agüero y ha traído jugadores muy buenos como Falcao o Diego, pero que tienen que demostrarlo, algo que en esa "casa de locos" que muchas veces es aquel equipo, es complicado.
Málaga o Ath. Bilbao estarán por ahí arriba pero son dos importantes incógnitas por los sustanciales cambios que han tenido.
En resumen, dado que, salvo el Málaga, ninguno de nuestros rivales ha mejorado claramente y que sólo disputaremos Liga y Copa, creo que este año hay que ser más exigentes, pero esta exigencia debe llegar desde el interior del club, y no sólo desde de la grada.
Tenemos presupuesto de Europa Legue y objetivo de meternos en Champions, pero por lo expuesto anteriormente y con la experiencia de estos dos últimos "agostos", el objetivo no puede ser otro que quedar terceros.
No sé si Del Nido lo hará público o no, quizás no sea conveniente, pero espero que en el vestuario lo tengan clarito; este año sólo vale ser tercero.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/03/2011 01:55:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario