No hay excusa posible.
No hay explicación creíble.
Entre otras cosas porque los actos de los dirigentes sevillistas lo han demostrado. Estuvieron hasta las 23.45 del último día del plazo de fichajes intentando traer a Giovanni Dos Santos, con lo que queda claro que algo pensaban que le faltaba en la plantilla.
Llegaron a ofrecer hasta 4 millones de euros (confirmado por Del Nido) cuando se aseguró de todas las formas posibles que el jugador que viniera sería cedido.
Pero mi sorpresa, es que el Tottenham pidiera 12 millones y nos quedáramos sólo en 4, y no lo digo porque me parezca abultada la cantidad, ya que cada uno es libre de pedir lo que considere oportuno, sino porque me parece muy optimista, demasiado diría yo, pensar que "sobre la campana" los ingleses iban a a bajar esos 8 millones de euros. ¿Lo haríamos nosotros? Creo que no, y me parece algo de suficiencia pensar así de los demás. Nos salió más o menos bien una vez (con Cáceres), pero ya van varias en la que no es así.
¿Y me pregunto? Si el Sevilla se podía gastar 4 millones en Gio, ¿no había otro jugador más en el mercado? ¿no existen más delanteros?
Se dice, que Marcelino no quería a otro jugador que no fuera Gio, pero ¿es esto creíble? ¿Le traen a Marcelino a un buen delantero aunque no sea Gio y dice que no?
No voy a poner la lista de los delanteros que se han fichado/cedido en estas últimas 48 horas y sus precios porque es para tirarse de los pelos.
La única explicación convincente sería que la opción de que venga en diciembre sea muy muy clara y Marcelino prefiera estar 3 meses así (sin otro delantero) y contar con el mexicano para la segunda vuelta. Pero claro ¿quién se cree que vaya a venir en diciembre vistos los precedentes?
Pero bueno, todo esto sería una operación no culminada, o pospuesta unos meses que no tendría mayor importancia si no se hubiera cometido la tremenda torpeza de vender a Rodri. Esta claro que el soriano no es Van Basten, y que su cabeza lo pierde, pero sin él perdemos un cambio claro de nuestros dos delanteros, Negredo y Kanouté. Un ejemplo claro de esto fue el partido de vuelta contra el Hannover, donde acabó Manu del Moral perdido entre centrales y Fazio de delantero centro.
Es incomprensible e inexplicable que vendieran a Rodri antes de atar al delantero. Por cierto, que salgan empleados del club (como diría Del Nido) como Victor Orta justificando todo diciendo que Manu del Moral es delantero hace perder la credibilidad en esta Dirección Deportiva. ¿Vamos hombre! que sabemos a lo que nos referimos…
Desconozco en profundidad las negociaciones de Gio con el Sevilla, pero creo que flaco favor le hemos hecho al futbolista. Se firmó con él un contrato en el que nos tendría que pagar 2 millones de euros si se iba a otro club, con lo que el futbolista ha estado atado de pies y manos. Pero el Sevilla no lo ha fichado (aunque veo lógico no pagar 12 millones por él) y el futbolista se va a quedar en la grada. espero que esto no nos pase factura en una futura negociación con él.
El año pasado se decía que no se fichó a Borja Valero porque nos dejó tirados, y este año…¿qué excusa hay?
Se habla de cambio de sistema de jugar con un sólo punta, de Trochowski arriba, o de que haya más confianza en Luis Alberto (hasta ahora casi nula) algo que todos pedíamos a gritos hace un año. Veremos a ver. Si no hay lesiones de importancia no pasará nada, y si las hay, pues se liará…
Sólo nos queda confiar en que Negredo no se lesione. De Kanouté ya sabemos lo que podemos esperar, un crack dentro del campo, pero que cada minuto que juega le pasa factura.
Creo que es la decisión más inexplicable que le recuerdo a este Consejo. La prueba es que pocas veces hay tanta unanimidad en el Sevillismo en el desacuerdo con una decisión de nuestros dirigentes.
Una pena que la sobresaliente "Operación Salida" de Monchi y compañía haya quedado "manchada" por este tema.
Eso sí, por muy mal que haya ido esto, no es para perder la confianza en este Proyecto, tampoco nos pasemos…
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 9/01/2011 11:52:00 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario