viernes, 5 de agosto de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Todos los años la misma decepción

Como todos los años, llega el Partido de Presentación, el Trofeo Antonio Puerta o el primer partido oficial, lo que me haga ir al Estadio por primera vez en el mes de agosto según la temporada, y además de ir a ver a los nuevos jugadores, el nuevo mister, etc... también voy con la curiosidad de ver si ha cambiado algo en el Estadio, si se han mejorado algunos de los elementos que ya muy antiguos presentan un aspecto lamentable o incluso con la ilusión de ver alguna obra de mayor envergadura (así soy de iluso).

Ayer no fue diferente, y además de a Marcelino, a Spahic, o a Trochowski, también iba a ver cómo estaba el Estadio. Una vez más, me llevé la misma decepción de todos los años.

Entiendo que no es el momento de hacer esa Proyecto faraónico en la que este Consejo empezó a moverse. Pero hace meses ya comenté la posibilidad de hacer una reforma integral del estilo de la de "El Molinón", en la que por ""poco dinero"" se le de un aspecto nuevo y más moderno al Estadio.

Pero tampoco quiero referirme a eso, ya que parece que es pedir mucho. 

Ahora sólo me voy a referir a lo mínimo, a tener un estadio digno y decente, algo que creo que no lo tenemos. Existen numerosos elementos muy muy antiguos que llevan así hace 50 años, y no parece que haya intención de mejorarlo.

Elementos oxidados, humedades, zonas sin revestimientos, suciedad, suelos con falta de planeidad. El problema de todo esto es no sólo un aspecto estético, sino que en algunos puntos son inseguros y conozco algún caso de accidente dentro del Estadio.

Desconozco si el Estadio ha pasado la ITE, pero lo que tengo claro es que cualquier otro edificio no la pasaría y estaría obligado a hacer una serie de reformas. Cualquiera que haya encargado una ITE recientemente lo podrá corroborar.

Adjunto algunas fotos que ayer hice en Gol Norte.

El muro de "ladrillo gafas" es algo tan nuestro casi como la bandera, pero no por ello deja de ser vergonzoso y ridículo.

Otra imagen de este muro de "ladrillo gafas"

La falta de planeidad en las soleras de hormigón es inexistente, 
lo que implica la posibilidad de tropezones o caidas.

Las manchas de humedad son la principal decoración del Estadio.

En este imagen se ven humedades, falta de pintura y elementos oxidados en el borde de los escalones

Las sillas, como siempre, viejas y sucias, y con los restos de aquellas lamentables pegatinas que pusieron hace unos años. A veces hay que pensar más allá, y por "4 perras gordas" no hipotecar el aspecto del Estadio para siempre.

Tengo que decir que las fotos las hice desde la puerta de acceso hasta mi asiento, sin desviarme ni un metro. Si se quiere hacer un estudio más en profundidad seguro que salen multitud de problemas más.

Está muy bien lo de la Zona VIP Juan Arza, pero no deben quedarse las reformas ahí, y si no hay para todo, pues que adecenten el Estadio y se dejen de zonas VIP.

Y si por si fuera poco, este año el césped también está a la altura del resto del estadio. Lamentable. Este verano tampoco está haciendo tanto calor, así que no lo entiendo.

Estado del césped en el partido de anoche

Somos grandes, SI, y hay que demostrarlo dentro del campo, fuera del campo, y.... con el propio campo.





--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 8/05/2011 07:54:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario