martes, 26 de julio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Un futbolista menos pero un millonario más

El Real Madrid es muchas cosas, para mi gusto casi todas malas, y una de ellas es que aprovechando su capacidad económica es un "embaucador de jóvenes promesas futboleras" sin darles tiempo a desarrollarse convenientemente y casi siempre con la consecuencia de frenarles la carrera futbolística.




En este sentido, el año pasado ficho a Pedro León, que venía de hacer un "temporadón" en el Getafe y a Canales, la piedra angular del Racing de Santander a pesar de sus 18 "añitos".




Ambos jugadores pudieron venir al Sevilla o a otros equipos del segundo escalón de la liga pero ya se sabe que "la pela es la pela" y prefierieron ir al equipo madridista.

El  proceso casi siempre es el mismo, el jugador destaca en un club modesto y entonces el Real Madrid lo tienta. El jugador se vuelve loco, y como el club merengue mueve un presupuesto brutal gracias entre otras cosas a lo que les roba a los demás del contrato televisivo, le hace un ofertón al club propietario del jugador que ningún otro competidor puede igualar. Después llega la presentación, y las mismas frases de siempre:

"...es un sueño jugar en el real Madrid..."

"...vengo a ganar títulos..."

"...sé que hay mucho nivel pero vengo para triunfar..."

Y yo que me río...


Por Pedro León pagó 10 millones de euros y por Canales por unos 6 millones. Mucho más que todo el presupuesto en fichajes de al menos 15 de los equipos de la Liga BBVA.

Ha pasado un año, y tras jugar sólo 6 partidos en Liga (todos de suplente) Pedro León es cedido-vendido al Getafe. Si finalmente la operación se consuma (la venta dentro de un año) será por dos millones menos de lo que pagó el Madrid. ¡¡Gran operación para el Madrid!!

Mientras tanto, el jugador ha perdido un año, y ahora vuelve a su equipo, que por cierto es bastante menos equipo que el que él dejo. Su carrera ha dado un paso atrás, ya que por ir al Madrid dejó alguna propuesta más real para su nivel y que seguro que en lo futbolístico le estaría aportando más. Eso sí, su cuenta corriente está muy llena de ceros.

Con Canales paso algo parecido, y aunque parecía que Monchi le tenía "echado el ojo", el Real Madrid puso en marcha su maquinaria y se llevó al futbolista. 

Canales participo el año pasado en 10 encuentro ligueros (3 como titular), y ahora parece que tampoco lo quiere Mourinho. Es más, todo indica a que se va a ir al Villarreal como sustituto de Cazorla. La juventud del futbolista y el equipo al que puede ir quizás le valga para relanzar su carrera, pero a casi nadie se nos escapaba el año pasado que se equivocaba al ir al Real Madrid para no jugar y el tiempo nos ha dado la razón. Pero claro, su cuenta corriente también está muy llena de ceros.

Con todo esto, el Real Madrid viendo lo bien que le ha ido con esta táctica sigue con su lema "un futbolista menos pero un millonario más" y ya ha fichado para esta temporada a Callejón y a Varane, y si no me equivoco mucho, probablemente en un año estén yendo uno de vuelta al Espanyol y otro buscando un equipo puntero en Francia.




Eso sí, su cantera la tienen repartida por España para compensar el daño que les hacen al fútbol con esta forma de fichar; Negredo, Mata, Valero, etc...







--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/26/2011 11:33:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario