miércoles, 13 de julio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Tensar la cuerda

Se ha hecho oficial la noticia que muchos sevillistas llevábamos esperando desde hace días, y es la renovación de Luis Alberto y por tanto su inmediata integración en la pretemporada junto al resto del primer equipo.



Según el Presidente, el jugador ha firmado el Contrato Tipo de jugadores del filial. No sé si es de estas ocasiones en las que el Presidente dice "lo que le conviene a la Entidad" o es cierto, pero me extrañaría que sea así y que el jugador haya cedido al 100% sin ninguna contraprestación por parte del club.

Ya dije lo que opinaba de esto en el post enlazado anteriormente respecto al "Contrato Tipo de Del Nido", y en esta ocasión parece que el Sevilla ha tensado la cuerda y le ha salido bien, aunque hubiera tenido (no se sabe) que ceder algo respecto a su posición inicial; una negociación es eso.

El Sevilla debe intentar ganar, o no gastar que es lo mismo, hasta el último euro que pueda, y por ello  sus dirigentes están en la obligación de "tensar la cuerda" todo lo que puedan. Pero todo en la vida, y esto no puede ser menos, debe hacerse con flexibilidad.

Flexibilidad: siempre hay que tenerla en la vida. 

En cuanto a los futbolistas, que es a lo que me refiero fundamentalmente, hay que ver con qué jugador se está tratando, el puesto en el que juega, su futuro rol en el equipo o su competencia en él.

Para mí no es lo mismo tensar la cuerda con Luis Alberto que (con todos los respetos) con Salva, porque normalmente se gana, pero a veces la cuerda se rompe, y cuando se rompe todos son lamentaciones, y hubiera sido muy triste perder a Luis Alberto.

El ejemplo más claro de cuerda rota en el Sevilla es el caso del verano pasado con Borja Valero. El Sevilla llegó a un acuerdo con un jugadorazo y lo convenció para venir (quizás lo más complicado de la operación), pero mantuvo la operación en "stand by" para ahorrarse algunos euros con su club de procedencia. Pero al futbolista le entraron las dudas y dimos vida a terceros equipos para que se entrometieran y nos lo "quitaron". Nos fiamos de la palabra del futbolista, nos confiamos, y la "cuerda se rompió". 



Por cierto, si Sevilla y Villarreal son tan amigos, quizás deberían respetarse en ciertos asuntos ¿no? aunque esto es otro tema...

Cuando se tiene claro que el puesto a reforzar es el del centro del campo, la primera opción se consigue y se tiene claro la valía del jugador,  en ese caso el club debe tener claro que no se nos puede escapar un jugador. No es lo mismo no poder acceder a un jugador que tenerlo y que nos lo quiten, aquí ya entra alguna responsabilidad, y alguien el año pasado tomó una decisión errónea.

Cierto es que con la misma estrategia se consiguió abaratar a Martín Cáceres de forma muy importante, ¿pero de verdad tenían la misma importancia en el equipo Cáceres y Valero?

Ahora estamos tensando la cuerda con Giovanni, y las declaraciones de Del Nido hoy no son más que un nuevo "tirón" a la misma. Si finalmente se escapa Giovanni (que es un gran jugador), pues vendrá el coreano, o cualquier otro, pero estando Negredo, Kanouté, Manu del Moral, Perotti, Navas, etc... la importancia del mexicano es mucha pero no vital, y por eso veo bien que se apriete, aunque se rompa la cuerda.

Miedo me había dado lo de Luis Alberto aunque parece que ha salido bien, y sólo espero que tras lo de Borja Valero, nuestros dirigentes hayan aprendido a no fiarse en según que situaciones y según que futbolistas, y que la cuerda no siempre se debe tensar de la misma forma.

Al menos, gracias a que no vino Valero, estamos disfrutando de Rakitic...




--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/13/2011 06:45:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario