viernes, 29 de julio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Respeto para Romaric

Está en boca de todos la noticia de que Romaric va a dejar el Sevilla en las próximas horas, y probablemente a un club turco al que parece que no es que ilusione demasiado ir, pero a pesar de todo tiene pinta de que se hará la operación.

Ya he dicho en repetidas ocasiones que el marfileño me parece un gran futbolista, pero también un mal profesional, y lo fue desde el primer día que llegó, con ese sobrepeso de 20 kg que trajo tras las vacaciones.



Pero también he creído que "controlado" y "motivado" es un jugador muy válido y que pocos jugadores de su "corte" tenemos en el equipo, y que para ciertos partidos podría ser muy válido, tal y como demostró en el mes de enero hasta que la llegada de Rakitic lo apartó del equipo, y le guste o no le guste a la gente, aquello tuvo algo de injusticia porque fue Romaric el que mantuvo el equipo con cierto nivel en aquella época de tanta lesión en nuestros jugadores importantes. Cierto es también que Rakitic mostró un nivelazo desde el inicio y era complicado quitarlo.

A pesar de esto, también creo que ya no tiene futuro en este Sevilla. A veces se da el caso que ciertos jugadores que no caen en gracia con la afición, normalmente porque ellos se lo merecen, caen en el desprecio e incluso en la mofa por parte de la grada. Una vez pasado este límite la situación es prácticamente irreversible, el jugador queda estigmatizado y lo mejor es que salga. Mosquera fue otro ejemplo de esto, y si no me equivoco y salvo "campañón" en Santander, Acosta también lo será.

Por ello, creo que su salida será buena, y si deja algunos millones (más los que nos ahorramos de su ficha) pues perfecto, y por tanto entiendo que el Sevillismo esté muy contento y expectante ante esta noticia.

Ahora bien, una cosa es esa y otra caer en el insulto, en el menosprecio y en la falta de educación. "Gordaric", "Morsa", "Foca", "Gorda" y demás, son comentarios que circulan por las redes sociales y diversos foros de internet, y la verdad es que no me parece bien. Puedo entender y hasta me gusta el "gracejo sevillano", pero hay que saber diferenciar.

Romaric es jugador del Sevilla, al menos hasta hoy, y creo que el respeto de lo merece. ¿De verdad es el jugador que menos aporta al equipo?¿seguro? A mi me salen muchos nombres que el año pasado fueron casi nulos, algo que creo que no fue Romaric.

¿Que se le critica por su falta de profesionalidad? Me parece bien, pero muchos de esos son los que lo aplaudían y hablaban del "nuevo Roma" en enero, cuando era igual de "mal profesional". En cualquier caso, que no guste, que se le critique, perfecto, pero que no se le insulte por favor.

Yo de hecho pedí que no se volviera a poner la camiseta del Sevilla tras la borrachera el día antes del partido en el Nou Camp, pero dentro del campo creo que aportaba su granito de arena. Una cosa bien distinta es que se espere de él ciertas cosas que no puede dar, que no son sus características. Su velocidad es la que es, la misma que era cuando se le fichó, y muchos parece que le piden que sea Usain Bolt.



¿Que ha hecho muchas cosas mal? Pues si, pero otros se las han consentido y salen de rositas. 

¿Que costó 8 millones y cobra mucho? Pues es verdad, pero eso no creo que sea culpa suya.

Por el bien del Sevilla que se vaya, y que le vaya bien por Turquía o donde sea, pero creo que debemos ser más respetuosos con él; primero porque debemos ser una afición señorial y segundo porque no creo que su paso por el Sevilla haya sido nulo.






--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/29/2011 03:43:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario