miércoles, 6 de julio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Pasillo del Sevilla al Betis

En el día de ayer, coincidían  dos hechos ""llamativos"" para la ciudad de Sevilla, o para parte de ella. 

Por un lado, el segundo equipo de la ciudad recibía la Copa de Campeón de la Segunda División en la temporada 2010-2011, en la que la cara de su ex-presidente refleja la alegría del momento.



Por otro lado, se celebraba el sorteo del Calendario de la Liga BBVA 2011-2012 en la que se producía un inesperado enfrentamiento entre Betis y Sevilla en la primera jornada, allá por el 20 de agosto.

En principio, son dos cuestiones que nada tendrían que ver la una con la otra, pero por la tarde, alguien colgó en twitter lo siguiente generándose un pequeño debate.


Al principio me indigné con el tweet porque no entendía en qué cabeza podía caber semejante locura. ¿un pasillo del Sevilla al Betis por ser campeón de segunda?

No vería mal que si alguna vez le tenemos que hacer el pasillo se lo hagamos (a día de hoy parece muy improbable) ya que es algo deportivo que se ha instaurado como costumbre en el fútbol; así como esperaría que ellos nos lo hicieran a nosotros si procediera.

Además, no entendía como había que hacer un pasillo por un "título" del año anterior, es más no recuerdo si eso se suele hacer aunque me parece que no, y por último, siempre he pensado que esto de los pasillos se hacían para títulos de verdad, y no para ridiculeces de este tipo. 

Un "pasillo" es un homenaje a un club que ha ganado algo importante.







Pero poco a poco y ante algún tweet que leí fui dándole la vuelta a mis pensamientos, y en un acto de empatía futbolera pensé: ¿y que le parecería a un bético este pasillo? ¿que me parecería que me hicieran un pasillo por un "honor" como este?

Evidentemente, a mi me daría vergüenza que me hicieran un pasillo por ser Campeón de la Segunda División, e imagino que a muchos de ellos les pasaría lo mismo. A raíz de esto se me ocurre entrar en algún foro verderón y me encuentro que están abochornados con esta idea, que les da vergüenza ser "campeones de segunda" y que por nada en la vida lo querrían ver.


Por si alguno tiene por costumbre no entrar en ciertos sitios, voy a  ahacer una selección de algunos de los comentarios que se pueden ver allí.

"Seria humllante para nosotros, no para ellos, imaginaos a los 11 cerdos haciendo el pasillo con una pancarta, FELICIDADES AL CAMPEÓN DE SEGUNDA. Humillante para nosotros"

"a mi me darìa verguenza si eso ocurriese"


"Sería lamentable"


"Con todos mis respetos, sería algo bochornoso, patético, humillante..."


"Ea!! ya le habeis dado comidilla a algunos palanganas que vienen a trastear por esta web. Ya estarán en sus foros diciendo que queremos que nos hagan el pasillo. Si es que...."


Por tanto...¿que mejor manera que empezar el partido haciéndoles un pasillo? ¿y si sacamos unas camisetas conmemorativas? Desde aquí pido a Vizcaíno y Li-Ning que se pongan manos  a la obra. 






--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/07/2011 12:26:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario