lunes, 18 de julio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Arza resucita el "Espíritu Puerta"

Casi cuatro años después de la muerte de Antonio Puerta, otro fallecimiento sacude al Sevillismo, la de su mejor jugador de la historia hasta los Alves o Kanouté de esta época reciente; Don Juan Arza.

La muerte de Puerta dejó momentos e imágenes nunca vistas, como la presencia de béticos en la puerta del hospital, o incluso el abrazo de los presidentes "enémigos íntimos" Lopera y Del Nido. Sin ser tan trágico como aquello ya que se puede considerar "ley de vida" debido a su edad, nadie puede negar la tremenda consternación que la muerte de Arza ha supuesto en la familia sevillista. 




El multitudinario sepelio se ha producido en la mañana de hoy donde se ha dado cita lo más granado del Sevillismo de toda su historia, así como el Alcalde de Sevilla y los máximos dirigentes del Real Betis Balompié.

A ellos me quiero referido con este post, ya que me ha parecido muy acertada y loable  la presencia de Rafael Gordillo y Miguel Guillén a este triste acontecimiento (al final del video)




Tras un verano un poco raro, y con una rídicula polémica tras el "NO" de Marcelino, estos hombres han puesto algo de cordura a lo que debe ser el futbol en nuestra ciudad. 

Así es como entiendo yo la rivalidad; estando unidos en las cosas importantes, y lejos y como rivales en las deportivas, nada más y nada menos, porque esto sólo es fútbol.


Parece el Señor Guillén una persona tranquila, moderada y que seguro que va a llevar una buena relación con el Sevilla, y además de estar presentes en momentos como el de hoy, la lucha por los derechos televisivos, o la posibilidad de buscar intereses urbanísticos o de patrocinadores conjuntos puede ser una realidad independientemente de la rivalidad deportiva que es y debe ser mucha.




Muchos pensarán, y tienen razón, que es lo más normal del mundo que los dirigentes de un equipo vayan al entierro de un emblema del otro equipo, y tienen razón, pero el problema es que en esta ciudad (y en otras muchas) hay personas que no se enteran de lo que es deporte y lo que es rivalidad, y hay que estar recordándolo continuamente, y por eso, y con un derbi tan cercano me ha gustado el gesto de los béticos.


Ojalá, aunque a día de hoy lo veo imposible, que alguna vez se puedan ver imágenes como esta sin que nadie tenga miedo y sin que suceda nada.







--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/18/2011 04:01:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario