viernes, 22 de julio de 2011

[SEVILLA SEVILLA SEVILLA] Apuntes de la primera parte de la Pretemporada

Tras el fin de esta primera parte de la temporada, este plan B tras la imposibilidad de ir a Costa Rica, creo que ya se pueden sacar algunas conclusiones, o al menos algunas ideas de como está yendo la cosa.

-Parece que lo que el equipo insinúa es muy positivo, aunque el bajo nivel de los rivales debe dejar todo en "Stand By". Ahora que los rivales se "endurecen" es cuando podremos empezar a sacar conclusiones más reales, aunque lo de verdad y lo que vale sólo empieza el 18.

-Me ha parecido correcta la venta de Capel, ya que creo que es un jugador que lleva sin progresar al menos dos años, y con camino de convertirse en un Carlitos o en un Francisco más que el el "Navas izquierdo". Además, con Perotti por encima y Armenteros y Luis Alberto por detrás, creo que es mejor darle minutos a estos dos últimos que no a Capel, que no aportaba casi nada.



-A pesar de los rivales tan inferiores, nunca he entendido para qué valen este tipo de partidos, hay cosas como el segundo tiempo de ayer que creo que son inaceptables. Estar 44 minutos empatados a cero contra un rival de la "primera regional" por muy suplentes que fueran nuestros jugadores me parece vergonzoso. Algunos jugadores no tienen sitio en el equipo, pero otros parecían que no quieren estar.

-La vuelta de Navas es fundamental para el equipo. Creo que puede ser el mejor fichaje de esta temporada, ya que el año pasado apenas estuvo presente y bien que lo notamos.

-Todo el mundo habla de la implicación y la ilusión de Marcelino, algo que por otra parte debe ser normal y no algo alabable, pero cierto es que no siempre se percibe esto de un entrenador. Lo que hace falta es que además de ilusionado, tenga suerte y acierto en sus decisiones.

-Me gusta que Marcelino haya decidido poner (por lo que se ha visto hasta ahora) a Luis Alberto de media punta y no por la izquierda. Creo que es más válido en esa posición, y un tridente canterano con Perotti, Luis Alberto y Navas me encantaría.



-Tras la confirmación de  que Negredo se queda en el Sevilla (tras la vuelta de Navas el mejor fichaje de esta temporada) parece que sigue manteniendo el olfato goleador con el que acabó la temporada, algo que puede ser fundamental para el devenir del equipo. Todos los equipos de arriba tienen un "9" por encima de los 17-18 goles.

- De momento no se han presentado las camisetas, pero a mí, casi todo lo que he visto de Li-Ning me ha encantado. Creo que no nos van a defraudar, y sólo los que critican todo lo que sale del manto de Vizcaino lo verán mal. Creo que es indiscutible que hemos visto algunas de las prendas más bonitas del Sevilla en los últimos años.



-Bernardo, Rodri, Acosta y Dabo creo que no pueden estar en este equipo. A Romaric lo incluyo en esta lista, pero no por su calidad, ya que creo que tiene y de sobra, sino porque creo que ya ha llegado a un punto sin retorno en su relación con gran parte de la afición. La afición no lo quiere y esto ya no lo puede cambiar. Evidentemente él se ha merecido mucho de esto, pero en cualquier caso creo que para él y para el club lo mejor es una salida.

-Me preocupa que a día de hoy gran parte del posible equipo "base" apenas haya participado en pretemporada. Medel, Rakitic, Cáceres, Perotti y en menor medida Kanouté. Además habría que añadir el fichaje del delantero que aún está por confirmar.

- De los nuevos fichajes, pues la verdad es que muy buena pinta los cuatro, aunque con la entidad de los rivales lo que he visto en los partidos me parece poco consistente.





--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 7/22/2011 06:34:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario