Existe una gran preocupación en la afición, y es que el mejor jugador de la temporada que acaba de terminar, Álvaro Negredo, abandone nuestro club este verano. Además su reciente internacionalidad y su gran partido en Boston le ha puesto más en el escaparate si cabe.
Para empezar, hay que decir que el jugador ha manifestado por activa y por pasiva que no se quiere ir de Sevilla, que está a gusto y que sabe que es el delantero del futuro de un equipo como el nuestro. Pero claro, "la pela es la pela" y todo puede cambiar, y al final los futbolistas son egoistas y juegan donde ellos quieres (o casi simpre), y no hay más que ver el vergonzoso comportamiento que está teniendo el Kun Agúero con el Atlético de Madrid, del que se está riendo día a día con sus declaraciones.
Por tanto, no es descartable que Negredo salga del club. Esta salida puede hacerse de dos formas.
La primera es de manera unilateral, si el Real Madrid hace efectiva la cláusula del contrato por la que poniendo 20 millones de euros Negredo se iría. Esta cláusula caduca en el mes de julio. Si esto ocurre, ya será un tema entre Negredo y el Real Madrid si el vallecano se queda allí o se va como moneda de cambio a un tercer equipo. No me meto aquí, ya sería un tema que nos daría igual a los sevillistas.
La segunda opción es que el Sevilla lo venda a un tercer club por una cantidad de dinero.
En la primera situación, la más desfavorable porque es la única que el Sevilla no controla, nos encontraríamos con 20 millones de euros en el mes de julio, lo que es dinero suficiente para traer uno o dos delanteros contrastados y de nivel. Sólo hay que ver en lo que se está tasando a jugadores como Gameiro (12 millones).
La segunda, sería una situación en la que entiendo que el Sevilla sacaría más de esos 20 millones, pero que como problema le veo que pudiera darse a final de verano, con lo que habría poco tiempo para hacer el/los fichajes de recambio. Lógicamente el club no vendería a Negredo sin tener atado un recambio, pero si es verdad que si se vendiera muy al final se perdería la pretemporada el delantero centro principal de nuestro equipo para la temporada 2011-2012.
Por tanto, aunque está claro que siempre trastocaría algo los planes, y tengo claro que no quiero que se vaya, el peor de los casos es que Negredo se vaya por 20 millones de euros. ¡¡Bendito problema!!
No debemos olvidar que hace sólo un año se quería "matar" al futbolista, y la mayoría deseaba que el Madrid se lo llevara. Ahora han cambiado las cosas y y creo que este jugador para para arriba y dentro de 2-3 años valdrá bastante más, pero ¿quien lo asegura?
¿A quien no le hubiera gustado que se hubieran llevado a Capel por las cantidades que se decía que ofrecían hace dos o tres años visto el rendimiento del jugador desde entonces?
Es complicado saber como irán las cosas, y al tomar decisiones uno corre el riesgo de equivocarse, y en el caso de Álvaro Negredo, lo peor que nos puede pasar que es que no siga, nos deja en una muy buena situación, con al menos 20 millones para invertir.
--
Publicado por Santiago Mora para SEVILLA SEVILLA SEVILLA el 6/11/2011 04:19:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario